Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP anuncia mociones en los ayuntamientos contra una posible tasa turística

Isabel Bonig ha anunciado este lunes que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos para frenar "una medida que perjudica a un sector que representa el 13 % del PIB de la Comunitat"
EFE - 22/07/2019
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado este lunes que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos para frenar "una medida que perjudica a un sector que representa el 13 % del PIB de la Comunitat", en alusión a la posible implantación de una tasa turística.

Bonig ha participado en Benidorm en una reunión con dirigentes de su partido, en la que han estado también presentes el presidente provincial del PP, Eduardo Dolón, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otros.

Al término del encuentro, todos ellos han mostrado su rechazo ante la posible aplicación "de un impuesto" que, según los populares, es "discriminatorio" y "grava a quienes cumplen la ley".

Bonig ha indicado que el PP le "tiende" la mano al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, además de pedirle que "se siente con el sector".

Según la dirigente popular, el impulso al sector turístico debe pasar por tres medidas, la primera de las cuales sería "un plan de inversión en infraestructuras en zonas turísticas". El PP también aboga por implantar Formación Profesional dual "que genere profesionales con un buen servicio y una alta capacitación". Por último, reclama "no gravar a hoteles y apartamentos que cumplen con la ley, sino perseguir a los que incumplen".

"El debate se acabaría con la legalización de los más de 60.000 apartamentos ilegales que hay y, así, poder cobrar el IVA e IRPF. Se recaudaría más", ha asegurado.

No obstante, Bonig cree que tanto Podemos como Compromis quieren "imponer" la tasa turística y ha mostrado su temor de que lo harán a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha insistido en que el posible nuevo impuesto "provocaría una complicación en una situación que ya de por sí es difícil por la gran competitividad de otros destinos". A su vez, Dolón, que es también alcalde de Torrevieja, ha recalcado las palabras de Bonig al subrayar: "pondremos en marcha la maquinaria del PP porque no vamos a estar parados ante este hecho".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La ley orgánica de Régimen electoral general establece en su artículo 154 que no son elegibles para el Congreso de los Diputados los miembros de los consejos de gobierno de las Comunidades autónomas
El síndic de Cs cree que Puig "sigue el mismo criterio que el presidente en funciones, gastando dinero público en autobombo y recortando en servicios sociales"

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.