Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP critica a Puig por suprimir las ayudas del Consell al sector citrícola

Miguel Barrachina ha señalado que 'la supresión de las ayudas del Consell al sector citrícola es un nuevo ataque de Puig al sector'
EFE - 11/09/2019
Pleno de Les Corts Valencianes. EFE/Biel Aliño Pleno de Les Corts Valencianes. EFE/Biel Aliño

El diputado del Grupo Popular en las Corts Miguel Barrachina ha señalado que "la supresión de las ayudas del Consell al sector citrícola es un nuevo ataque de Puig al sector y ha afirmado que lo que, en principio, "era (una ayuda )simbólica, vistas las pérdidas registradas por el sector esta temporada "se convierte ahora en una ofensa".

Barrachina ha anunciado que "el PP va a pedir explicaciones a Puig en Les Corts por la eliminación de los ocho millones de euros prometidos a los citricultores para paliar las pérdidas de la pasada campaña citrícola valoradas en 305 millones de euros", han informado fuentes del partido.

"Puig les prometió ese dinero en ayudas de "mínimis" y ahora, una vez emitida la orden de ayudas en mayo, las retira por los recortes y las deja morir. Es una vergüenza y un nuevo atropello a los citricultores que se sienten maltratados y ninguneados por el Botànic", ha lamentado el portavoz popular.

Barrachina ha señalado que "los agricultores no tienen por qué pagar el derroche y abuso del Consell. Puig tiene dinero para elevar un 50 % los altos cargos y asesores, con más de 17 millones de euros, pero no es capaz de atender las necesidades mínimas de los citricultores. Es una vergüenza ante la que la consellera Mollà calla".

El dirigente popular ha agregado que "los problemas de los citricultores por la crisis del sector y las malas campañas se agravan por la incapacidad de Puig y su nefasta gestión. La consecuencia directa de la supresión de estas ayudas mínimas es la aceleración la falta de mantenimiento de la actividad de las explotaciones citrícolas, el abandono de parcelas y la pérdida de puestos de trabajo".

Asimismo, ha anunciado que el partido presentará preguntas en Les Corts a la consellera Mollà sobre la situación en que se encuentran la Orden de la Conselleria, los motivos por los que no se han tramitado los fondos y las consecuencias directas de los recortes en Agricultura.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Tras la unanimidad para pedir al Gobierno ayudas urgentes
PUEDEN CONSULTAR AQUÍ LA PREVISIÓN DE LLUVIAS EN TIEMPO REAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.