Ir al contenido principal

El PP critica las prioridades socialistas en infraestructuras de Paterna

Valterna, barrio centro, la Cañada y los polígonos "son los más perjudicados" por una modificación de créditos que únicamente ha contado con el rechazo del Partido Popular

Celebración de un pleno en Paterna. EPDA
Celebración de un pleno en Paterna. EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El pleno extraordinario realizadoen el día de hoy ha aprobado la modificación de créditos nº 21 por “créditosextraordinarios y altas y bajas en inversiones financieramente sostenibles”propuesta por el equipo de gobierno socialista.

Durante la discusión plenaria, elconcejal popular José Vicente Riera ha afirmado estar conforme con actuacionesque se realizarán en Santa Rita, en concreto la demolición de la vivienda encalle Pizarro que forma parte de la regeneración urbana del barrio. Pero, porotro lado, y en clara referencia al resto de inversiones, ha continuado, “pensamosque existen decenas de actuaciones que deberían ser prioritarias eninfraestructuras y que mejorarían la calidad de vida de todos los paterneros”.

Y es que, para invertir, entreotras, 2 millones de euros en una pista de atletismo de 200m, se han tenido quedar de baja, por ejemplo, inversiones en movilidad en Valterna, dejando sinactuación los accesos en la calle Melissa - accesos Norte. Para Riera, losvecinos de Valterna ya tienen grandes problemas de movilidad y aparcamiento quesufren diariamente, llegando a producirse atascos de más de 20 minutos paraacceder a las grandes vías. Además, ese barrio está claramente necesitado de laconstrucción de un Instituto de Secundaria y la necesidad urgente de acometerla instalación de sombrajes en el colegio Público de Valterna, pero para todoesto no había dinero.

Por otro lado, después decomprometerse a ejecutar la canalización del barranco Rubio, se anunciaba a losvecinos que sólo se realizarían “trabajos menores” que, en opinión del PP noiban a evitar nuevas inundaciones en caso de lluvias torrenciales, pero hoy seha aprobado en la sesión plenaria que incluso renuncia a obras menores demejoras de canalización por un valor de 300.000 euros. Como consecuencia losvecinos del barranco del Rubio seguirán sufriendo inundaciones en sus casascuando se produzcan lluvias torrenciales.

Respecto a los polígonosindustriales, Sagredo los deja sin la inversión de casi 1 millon de euros enlas mejoras en la eficiencia del alumbrado público con el sistema led. Lospopulares recuerdan en este punto que “a las subvenciones millonarias del IVACEque se han dejado escapar para mejorar de infraestructuras de nuestros parquesempresariales, ahora les restamos una inversión en la red lumínica y olvidamospor completo el segundo túnel de Fuente del Jarro”.

En lo referente al barrio centro,remarcan la necesidad urgente de actuación sobre el entorno BIC de la Torre ylas cuevas de Paterna. Riera afirma que “se trata de un proyecto que lleva másde 3 años de retraso y que contempla mejoras sobre el patrimonio histórico dePaterna y que cuenta con una dotación de casi 2 millones de euros, con loscuales aún no se ha movido ni una sola piedra”.

Finalmente, Riera afirma que “nocomprendemos que en pleno siglo XXI se reduzcan inversiones en los tannecesarios espacios de alfabetización digital o en las rutas escolaresseguras”. Barrios de atención preferente como La Coma no se pueden permitir ellujo de perder inversiones que mejoren la cualificación de sus vecinos y lespermitan un mayor y mejor acceso a la vida laboral.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído