Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

El PP de Burjassot exige la dimisión de Rafa García por el derrumbe de Los Silos

Señalan que debería haber ordenado la obra "hace ya un año"
REDACCIÓN - 18/09/2018
El Partido Popular de Burjassot ha pedido la dimisión del Alcalde de la localidad, Rafael García, porque "más de un año denunciando el lamentable estado de conservación de Los Silos y la inacción del primer edil, ha ocurrido lo que alertaban los informes técnicos desde junio de 2017, al derrumbarse una parte del monumento más emblemático de Burjassot".

La portavoz popular ha lamentado la "absoluta dejadez del Alcalde y el abandono del monumento, lo que ha contribuido a que en el día de hoy estemos lamentándonos de la caída de parte de nuestro emblema que nos representa a todos los burjassotenses".

Por ello, ha anunciado que el PP va a solicitar la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos ocurridos y "para asegurarnos que las obras que empezaron justo la semana pasada en la parte afectada de Los Silos no han tenido nada que ver con lo ocurrido y que cumplían con todos los requisitos exigidos por la Conselleria".

Desde el año 1975 Burjassot tiene cedido el uso por parte del Ayuntamiento de Valencia, y desde el año 1982 está declarado como Monumento Histórico-Artístico y por lo tanto debería ser una prioridad del equipo de gobierno su conservación y mantenimiento porque es el patrimonio que legamos a las generaciones futuras.

Llevamos desde el año 2016 arrastrando los daños sufridos por lluvias torrenciales que se produjeron a finales de año. A raíz de esto se solicitaron informes para cuantificar la magnitud de los desperfectos. Los expertos que realizaron los informes determinaron que Los Silos corren un "grave riesgo" afirmando que "la estabilidad, la seguridad y la integridad" del mismo. (*Informe técnico del arquitecto, junio 2017).

Casaus ha lamentado la gravedad del asunto debido a que "llevamos más de un año y medio alertando de la posibilidad de que ocurriera este derrumbe" dado que el alcalde contaba con informes negativos y con el permiso de la Conselleria desde octubre del 2017 para haber evitado la tragedia que hemos vivido hoy.

Así, el PP ha señalado que "hoy es un día negro para la historia de nuestro municipio" porque el hundimiento de Los Silos se podría haber evitado si el alcalde hubiese tenido voluntad de hacerlo en vez de mentir y ocultar la información a la oposición".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Está formado por un equipo de profesionales especialistas en el área de la enseñanza
Especialistas en formación en general y en idiomas en particular

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.