Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

El PP de Canet denuncia la caótica gestión en mantenimiento

El partido ha criticado la "desorganización" del Ayuntamiento tras el episodio de gota fría que ocasionó desperfectos en el municipio
REDACCIÓN - 20/09/2019
Playa de Canet. EPDA Playa de Canet. EPDA
La imagen de la playa una semana después del episodio de gota fría es, según el Partido Popular, "el reflejo de la caótica gestión" que se está realizando con la plantilla del Ayuntamiento de Canet.

"Pasarelas amontonadas, casetas rotas y maderas sueltas que son un peligro para los usuarios de la playa y que los equipos de mantenimiento han tardado casi una semana en empezar a recoger. El servicio de socorrismo dura hasta final de mes, pero el martes por la mañana las torres de vigilancia aún estaban tumbadas en la arena", aseguran. 

El origen de todo esto lo sitúa el PP de Canet en la llegada del tripartito del PSOE, Compromís y EU al equipo de Gobierno: "Nada más llegar y justo antes del inicio de la temporada de verano impusieron unos cambios en toda la organización de los equipos de trabajo, unos movimientos injustificados, improvisados y sin criterio. El único objetivo era cambiar lo anterior del PP. Daba igual si funcionaba o no".

Con esta "imposición" y "desorganización" se están generando, para el partido, problemas tan graves como el de la playa, "que además de la triste imagen que proyecta también va a provocar un enorme gasto en reposición de materiales, pasarelas, reparación de casetas y en reparar una importante avería en el tractor municipal que casi es tragado por el mar".

Pero la consecuencia más importante fue un accidente laboral grave motivado por las urgencias y la falta de previsión. "Expusieron a los operarios a trabajar en unas condiciones nada favorables y con importantes riesgos", afirman. 

Para el PP de Canet todo esto podía haberse evitado sólo con un poco de previsión y dejando funcionar a la plantilla tal y como lo estaban haciendo hasta ahora: "Desde el día 7 de septiembre AEMET venía avisando de la DANA, con lo que se podían haber recogido pasarelas y casetas, pero esperaron hasta el día 11, en plena gota fría, para empezar a actuar".

Esta misma "falta de organización" es la que ha provocado que este año los vecinos se estén quejando reiteradamente de la suciedad acumulada en zonas de la playa y de la falta de mantenimiento en muchos jardines.

El PP también pone como ejemplo el día 7 de septiembre, uno de los días grandes de las fiestas caneteras, en el que sólo contaban con 5 o 6 trabajadores para atender a la limpieza, jardinería, mantenimiento y fiestas. Para el partido "esto es un auténtico despropósito, esperamos que recapaciten y que vuelvan a dejar aquello que funcionaba".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La presentació se celebrará en el Saló de Plens de l'Ajuntament de Sagunt

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.