Recuento de votos de una mesa electoral. EFE/ArchivoEl Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por el presunto "fraude" de las papeletas erróneas en el voto por correo ya que aseguran que más de 20 electores han recibido en su domicilio el sobre para votar con una papeleta de la lista del PP al Congreso de 2016.
La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado en un comunicado que "en esta situación el gran perjudicado en las elecciones del 28 de abril es el Partido Popular".
Según los populares se ha cometido un "delito electoral" y por ello, han explicado, no solo lo han puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona, sino que han presentado una denuncia ante la Policía Nacional para que "se averigüe si detrás de esto ha habido un error administrativo o una intencionalidad de perjudicar al Partido Popular".
Tras tener conocimiento de esta situación, por parte de varias personas que se pusieron en contacto con el PPCS, los Populares acudieron a un notario que levantó un acta de manifestaciones y con ella presentaron una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de Castellón por que "cuando una persona solicita el voto por correo le llega a su casa toda la documentación pero en el interior del sobre de las elecciones al Congreso de los Diputados aparece una papeleta de la lista del PP de los comicios de 2016".
A la sede del PPCS siguen llegando personas que reclaman que dentro de las papeletas del voto por correo está la candidatura del PP para 2016, han agregado.
Por ello, la secretaria general del PPCS ha asegurado que "la Subdelegada del Gobierno miente cuando dice que solo hay tres casos porque nosotros tenemos conocimiento de más de 20 personas que han recibido el voto por correo con la papeleta del PP de 2016".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia