ElConsell de la Joventut de la Comunitat Valenciana reprobó durante suúltimo pleno al concejal Toni Arenas por usurpar intelectualmente eltrabajo de una asociación de Mislata. La sesión plenaria sirviópara dar el apoyo al colectivo juvenil “Menys graus” y rechazaruna práctica “inmoral y poco ética como la apropiación”.Arenas (PSOE) ha dejado el servicio en manos de una empresa privadapor el sistema de contratos menores cuando la realizaba desde 2011una asociación juvenil del municipio.
Parael portavoz del Partido Popular en la comisión de Cultura, FernandoGandía, “es lamentable que se señale al Ayuntamiento de Mislatapor este tipo de prácticas cuando históricamente hemos sido unareferencia en políticas juveniles a nivel nacional”. “Si no esdigno de quien ostenta la política de Juventud” ha señaladoGandía “aún menos de quien preside la Xarxa Joves que aglutinalas políticas de juventud en poblaciones de toda la comarca”.Desde el PP se pide que “Arenas tenga un ataque de honor y dimitade la presidencia del consorcio ya que no es transparente tener comodelegado del cole al que copia en los exámenes”.
“Llevanaños haciendo lo que quieren sin dialogar con nadie y sin medir lasconsecuencias” lamenta el portavoz popular quien ha subrayado que“el gobierno vive estancado entre la prepotencia de su mayoríaabsoluta y el cansancio absoluto y la falta de proyecto”.
Enel Consell solo Joves Socialistes del País Valencià apoyó a ToniArenas “y evidentemente por una cuestión de carnet político”. Frente a ellos, todos los representantes juveniles denunciaron lamala práctica del gobierno de Bielsa, que ha quitado el proyecto asus creadores (Menys graus) para otorgárselo con contratos menores auna empresa privada.
ToniArenas, mano derecha de Bielsa en el gobierno, fue elegido presidentede Xarxa Joves en diciembre de 2015, labor de la que nunca hainformado ni en la comisión de Cultura ni en el Pleno Municipal.Gandía ha mostrado su “respaldo absoluto a Menys Graus en nombredel Partido Popular” y ha anunciado que pedirán documentación queesclarezca el “oscuro proceso por el que el Ayuntamiento haprivatizado un servicio que prestaba la asociación de Mislata”.