Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP de Paterna insta al alcalde a "ensalzar nuestras señas de identidad"

Riera: "el día de la Comunidad Valenciana y el día de la Fiesta Nacional deben ser motivo de orgullo para todos los vecinos de Paterna. Orgullo de ser valencianos y españoles. El Ayuntamiento debe hacer lo posible para garantizar que así sea"
REDACCIÓN - 07/09/2018

"Aprovechando que nos encontramos a un mes de dos de las celebraciones de que más orgullosos nos debemos sentir, como es el día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre) y día de la Fiesta Nacional de España (12 de octubre), desde el Partido Popular de Paterna lanzamos un recordatorio al Alcalde para que dé cumplimiento a la moción presentada por los populares el pasado diciembre de 2017" y que salió aprobada por la mayoría del plenario.


En esa moción, aprovechando el 40 aniversario de la Constitución Española, los populares solicitaban que el Ayuntamiento se adherirse a los actos conmemorativos que se promueven desde las Cortes Generales y que se realicen todas las actividades que se consideren oportunas para apoyar y reforzar el orgullo que se debe tener de ser Valenciano y Español.


En 2014 las entidades festeras de Paterna impulsaron una procesión cívica para el 9 de octubre que recorría parte del municipio, y que como no podía ser de otra manera, contó con el apoyo del Partido Popular, que en aquel entonces gobernaba con mayoría absoluta. A fecha de hoy los populares instan al gobierno del PSOE a "seguir apoyando y potenciando más si cabe, una fecha tan relevante para los valencianos y paterneros con el fin de defender nuestras señas de identidad y nuestra memoria ante aquellos que pretenden taparlas".


En palabras del concejal popular José Vicente Riera, "ser y sentirse español no es ni mucho peyorativo, sino todo lo contrario. Es un orgullo y así debemos transmitirlo a los más jóvenes y a las generaciones que están por llegar. Es por ello que el Ayuntamiento de Paterna debe posicionarse, sin duda alguna, en la defensa de nuestras señas de identidad, tanto como españoles como valencianos ensalzando fechas tan señaladas como el día de la Comunidad Valenciana como el día de nuestra Nación".


Por su parte, Villajos recuerda que "cuando un Gobierno quiere defender su historia y su identidad como valenciano y español debe medir muy bien los pasos que da y los compañeros que busca para darlos en el viaje", en clara referencia a la alianza entre PSOE+Compromí+Podemos que ha regido la política de la Villa durante los últimos años.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.