Candidatura de Compromís de Bonrepós i Mirambell. EPDACompromís de Bonrepós i Mirambell se queda con sólo dos concejales en el Consistorio de este municipio de l'Horta Nord. El PP ha ganado un edil a los valencianistas después de que la
la Junta Electoral Central haya declarado nula una papeleta con el voto a favor de los valencianistas por contener "trazos en forma de círculos parcialmente solapados en el encabezado de la papeleta, y trazos de menor entidad en la parte posterior inferior".
Cabe recordar que en un principio la Junta de Zona de Valencia había dado por buena la polémica papeleta, pero el PP recurrió esta decisión y finalmente la Junta Electoral Central ha dado la razón a los populares y el escaño en detrimento de los valencianistas. De este modo, la composición de la Corporación queda en cinco ediles para el PSPV, cuatro para el PP y dos para Compromís.
Compromís lo tiene muy difícil para repetir en la alcaldía de Bonrepós i Mirambell, vara de mando que se repartió esta pasada legislatura con el PSPV-PSOE. La larga distancia de los socialistas frente a los valencianistas, tras los resultados de las elecciones municipales del 26M, hacen que la candidatura de la vicepresidenta primera de la Diputació de València, María Josep Amigó, que va de número dos, no tenga ya opciones de gobernar con la vara de mando y sean los socialistas con cinco ediles los que tengan la sartén por el mango en las negociaciones.
No obstante, Compromís ha presentado un recurso contra la decisión de la Junta Electoral Central, para revertir la situación, lo que ha provocado que el pleno de constitución de la Corporación de Bonrepós i Mirambell se retrase hasta el 5 de julio, a la espera de que se resuelva esta polémica.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia