Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP pide que Fomento active el Plan de Cercanías que se presentó en 2017

La iniciativa ha sido presentada con el fin de resolver "las crecientes incidencias que afectan a miles de usuarios valencianos"
EFE - 24/08/2019
El diputado del PP Miguel Barrachina. EFE/Archivo El diputado del PP Miguel Barrachina. EFE/Archivo
El portavoz de Infraestructuras del grupo popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha presentado una iniciativa para que se requiera al Ministerio de Fomento a activar el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana presentado en diciembre de 2017, con el fin de resolver "las crecientes incidencias que afectan a miles de usuarios valencianos".
Barrachina ha indicado que, "a la etapa con mayores incidencias y problemas para los usuarios de cercanías en la Comunitat, se suma la pasividad del Gobierno valenciano, que fue testigo" de la presentación, en diciembre de 2017 por el Gobierno del PP, de un Plan de cercanías con más de 1.400 millones de euros, 50 actuaciones y la compra de 52 trenes nuevos.
"Ante la paralización, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, de este plan, el Consell y Les Corts deben reclamar su inmediata ejecución", ha indicado el diputado, quien defiende que es "absolutamente necesario para los usuarios de tren de la Comunitat, que sufren cada día un rosario de cancelaciones y retrasos y además ven cómo el precio del billete se incrementa".
La gestión ferroviaria en la Comunitat "ha empeorado sustancialmente durante este verano: las cancelaciones de servicios y los retrasos en la circulación se han convertido en algo habitual, y a la necesidad de una mejora estructural en forma de inversiones se han añadido manifiestos errores en la gestión ordinaria", ha afirmado.
El portavoz de Infraestructuras del PP ha alertado asimismo en un comunicado sobre la falta de personal para cubrir bajas y vacantes, sobre la "lentitud" en la reparación de vehículos y las "incidencias constantes que se han multiplicado" en las ocho líneas de Cercanías de la Comunitat. 
Barrachina ha agregado que, según los datos de la Asociació Valenciana pel Transport públic, el núcleo de Valencia es "el más impuntual de España y el más afectado por las cancelaciones", ya que en 2019 las Cercanías de Valencia se han convertido "en las más impuntuales de España, generando problemas más que habituales a los usuarios".
Según ha señalado, el Plan ya inició parte de las contrataciones en 2017, si bien la mayor parte de las obras estaban planteadas para concluirse en 2022, y contemplaban suprimir pasos a nivel, ampliar servicios y capacidad, incrementar frecuencias, ahorrar tiempo de recorrido y, "en suma, mejorar, renovar y ampliar las ocho líneas de Cercanías en servicio".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Desde 2015, se ha impuesto esta pena en diez de los diecisiete procesos en los que había sido solicitada
Durante su visita al municipio almeriense de Níjar, el jefe de Ejecutivo ha destacado además la respuesta "muy eficaz" dada a esta "crisis de protección civil"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.