Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP resiste en algunas alcaldías de l'Horta Sud frente al avance de Compromís y PSPV-PSOE, que arrebatarán a los populares buena parte del poder municipal

Espectacular resultado del PSPV-PSOE en Mislata y Carmen Martínez recupera la mayoría absoluta en Quart de Poblet
P. V. - 25/05/2015
El candidato del Psoe, Jesús Ros, en la noche electoral. //EPDA El candidato del Psoe, Jesús Ros, en la noche electoral. //EPDA
El cinturón de l'Horta Sud vuelve a teñirse de rojo, aunque  con tintes naranjas, matiz que le da la irrupción de Compromís en buena parte de los municipios. Con los datos del 24M, los socialistas recuperarán mucho poder municipal, con ciudades como Torrent, Paiporta y Xirivella, y afianzan el que tenían en Quart de Poblet, donde Carmen Martínez recupera la mayoría absoluta, o Mislata, donde Carlos Fernández Bielsa arrasa.
Bielsa logra un resultado espectacular, que lo confirma como un líder con gran futuro no sólo en Mislata, sino en toda la Comunitat Valenciana. Con un impresionante 57'22% de los votos, consigue 14 concejales, frente a los 5 del PP, 1 de Compromís y 1 de Ciudadanos.La debacle popular quedará patente en la próxima composición de los Ayuntamientos, con pérdidas de múltiples alcaldías, como la de Aldaia, Paiporta, Xirivella o Manises. La izquierda podrá gobernar si pacta entre sí. También tendrá complicado seguir Remedios Avia en Alcàsser, al empatar a 5 concejales con socialistas. La llave la tendrán Gent d'Alcàsser, Ciudadanos y Compromís.

En Torrent comenzará una nueva etapa. Jesús Ros (PSOE) y Amparo Folgado (PP) han empatado con 9 concejales cada uno. Aunque las fuerzas de izquierdas tienen más peso frente a Folgado que esta vez parece que se quedará fuera. Según Jesús Ros "comienza una nueva etapa en el Ayuntamiento de Torrent ya que los vecinos de Torrent han dicho claramente que no quieren el gobierno que tienen y que quieren un gobierno de izquierdas".

"Todos queremos lo mejor para Torrent y por eso el partido socialista está dispuesto a dialogar y discutir propuestas que mejoren las condiciones sociales de los ciudadanos", según ha explicado Jesús Ros. 

En Benetússer PP y PSOE empatan a 5 ediles, por lo que la izquierda podrá gobernar gracias a los 2 ediles de Compromís y 2 de EU. 2 logra también AGB y Ciudadanos frustra el esperado crecimiento y sólo logra 1.

Giro a la izquierda también en Catarroja, con PP, Compromís y GC-EUPV-EV empatados a cinco ediles, 4 el PSOE y 2 Ciudadanos. El PP dice adiós tras varias legislaturas de mayoría absoluta.Las excepciones para el PP pasan por Alfafar, donde logra un resultado extraordinario, 10 ediles, a 1 de la mayoría absoluta, que podría sumar con Ciudadanos. PSOE consigue 6,  Compromís 2, APAE 1 y EU 1.
En Albal, la Corporación pasa de 3 a 6 fuerzas, pero el PSOE logra una amplia mayoría. Con 8 concejales, el doble que el PP, sólo tiene que convencer a un edil para mantener la mayoría absoluta.Alaquàs también vota socialista. Con 9 ediles es con diferencia la fuerza más votada, seguida de los 5 del PP, 3 de Compromís, 2 de CET, 1 de Ciudadanos y otro para EUPV-EV:ACEn Massanassa la cosa va a estar bastante reñida. El PP ha conseguido 6 concejales (dos menos que en esta pasada legislatura) frente a los 3 del Psoe (que se mantienen). Si Se Puede, Compromís, Eupv-vcia y C's han conseguido un edil cada uno. Veremos como van los pactos en este municipio. 
En Picassent el Psoe ha vuelto a salir y ha subido de 9 a 13 concejales, mientras que el PP ha bajado de 7 a 4 ediles. Compromís ha aumentado en un concejal, total 2 y C's entra en este municipio con un  concejal al igual que Cet.
En Picanya el Psoe también repite y sale con 9 concejales, mientras que el PP baja de 7 concejales a sólo tres y Compromís sube de un concejal a 3 y C's entra como formación nueva con dos ediles. 
El pequeño municipio de Lloc Nou de la Corona no ha sufrido ninguna modificación. Sigue saliendo el PP para gobernar con 4 concejaes y en la oposición tan solo se encuentra el PSOE con un edil. 
En Silla el PP ha bajado de 8 a 5 concejales y ha empatado con el PSOE que también ha conseguido 5 ediles. En los pactos con Compromís , Lv, Sed, C's y otros partidos , está la clave de gobierno.
En Sedaví  el panorama tampoco está muy claro. El PP ha perdido un concejal y ha salido con 7, aunque Compromís, Psoe y Ciudadanos han entrado con 4, 4 y 1 concejal respectivamente. 
En Beniparrell, Compromís ha conseguido  implantarse en el municipio con cuatro concejales , dos más que en 2011. El PP pierde un edil y se queda con tres, mientras que el PSOE mantienen su dos ediles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El ayuntamiento sigue trabajando para mejorar el municipio durante el mes de agosto
Las tres subvenciones suman un importe total de 92.400 euros y las bases pueden consultarse en la web municipal

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.