Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

El PPCV atribuye a la fragmentación de la derecha la victoria de la izquierda

Para el dirigente popular, Jorge Bellver, lo que esta claro que es que habrá "un gobierno del Consell tripartito, con Podem dentro del mismo, más sectario y radicalizado"
EFE - 30/04/2019
La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, comparece la noche electoral. EFE
La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, comparece la noche electoral. EFE
El portavoz de la campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Jorge Bellver, ha atribuido la victoria de la izquierda en las elecciones autonómicas de este domingo a "la fragmentación del voto de centro derecha" en la Comunitat Valenciana.

En unas declaraciones remitidas por el partido, Bellver ha destacado que, teniendo "prácticamente el mismo numero de votantes en ambos bloques", el de la derecha no ha podido tener más diputados en Les Corts debido a esa fragmentación.

"Tres diputados marcan la diferencia entre un gobierno del tripartito y un gobierno presidido por Isabel Bonig", ha afirmado Bellver, cuya formación ha perdido 12 escaños, al pasar de los 31 de 2015 a los 19 obtenidos este domingo.

Para el dirigente popular, lo que esta claro que es que habrá "un gobierno del Consell tripartito, con Podem dentro del mismo, más sectario y radicalizado".

Bellver ha dicho que al PP le corresponde ahora hacer "un análisis realista de la situación", algo que empezarán a hacer a partir de mañana con la reunión del comité ejecutivo nacional y a partir de ahí, ha agregado, lo hará también el comité ejecutivo regional".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Tras la unanimidad para pedir al Gobierno ayudas urgentes
La organización agraria ha recordado que la aplicación de estos aranceles grava con un 25% determinados productos agroalimentarios de España y otros países europeos

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.