Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El premio internacional de Cuentos "Max Aub" de Segorbe recibe 298 obras

La participación ha descendido con respeto a otros años
RAFA MARTIN - 25/01/2019
Francisco Tortajada gerente de la Fundación Max Aub Francisco Tortajada gerente de la Fundación Max Aub

Un total de 298 obras se han presentado al trigésimo tercer Premio Internacional de Cuentos "Max Aub", dentro de los plazos establecidos por la fundación que lleva su nombre con sede en Segorbe.

Se trata de una participación inferior a la de otros años que la organización atribuye a las subidas y bajadas lógicas que se producen de un año para otro (recordar que en el año 2011 se recibieron 652 cuentos y en 2012 fueron 310), pero también "podemos suponer que el tema del envío postal desde países de Sudamérica cada vez es más complicado por el gasto que representa, ya que la mayor disminución se ha dado en la participación de los países tanto europeos como americanos".

Así, el total de cuentos recibidos ha sido 298, en relación a todas las convocatorias del premio, es el cuarto año que menos han llegado. La mayor parte de las obras, 289 participan en el Premio Internacional y 9 en el Comarcal (3 más que el año anterior), de todos los cuentos 5 no cumplen alguna de las bases del certamen, especialmente la de extensión e impresión.

El total de países participantes ha sido de 14 (2018 fueron 26), 3 de ellos de Europa, 9 de América y 2 de otros continentes (Israel y Marruecos)

El país con mayor participación es España con 256 cuentos (85,92%), de los países fuera de Europa se han recibido 39 (13,09%) y de Europa sin contar España 3 (1%). Después de España los países con mayor participación han sido México 12, Argentina con 7, Estados Unidos y Puerto Rico 4.

El Jurado de Preselección formado por aproximadamente 100 personas ha comenzado el trabajo sobre la valoración de los cuentos finalistas que le llegará al Jurado Calificador, a lo largo de tres fases cuyos encuentros serán el 30 de enero, 13 de febrero y 27 de febrero. Este año el Jurado Calificador está compuesto por las escritoras Rosa Regàs, Inma Chacón y Carmen Peire.

El jurado emitirá el fallo el día 11 de abril a las 14:00 horas en la sede de la Fundación Max Aub dentro de las actividades que se realizaran para celebrar el CXVI Aniversario del nacimiento de Max Aub y donde se llevará a cabo el día siguiente, 12 de abril, el XXVII Encuentro de los Estudiantes con Max Aub.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo sábado

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.