Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS EUTERPE FSMCV

El President de la Generalitat entregará los XIX Premios Euterpe de la FSMCV

Ximo Puig recibirá en el Palau de la Generalitat a las 19.00 horas a la FSMCV y a todos los galardonados
REDACCIÓN - 20/11/2018
El President de la Generalitat entregará los XIX Premios Euterpe de la FSMCV El President de la Generalitat entregará los XIX Premios Euterpe de la FSMCV

El próximo jueves 22 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia (patrona de la música), el President de la Generalitat entregará los XIX Premios Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

En este sentido, Ximo Puig recibirá en el Palau de la Generalitat a las 19.00 horas a la FSMCV y a todos los galardonados. Estos premios son convocados anualmente por la Federación con la finalidad de homenajear a la música valenciana y con ellos se pretende reconocer a las personas, entidades e iniciativas que han destacado en el ámbito bandístico u orquestal, por su contribución al movimiento de las sociedades musicales así como en otras manifestaciones musicales de interés notorio.

Con estos premios, la FSMCV pretende mantener un esfuerzo colectivo, que sea merecedor de reconocimiento, de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical de la Comunitat Valenciana.

Por primera vez en su historia, los Premios Euterpe 2018 han incorporado un reconocimiento a la contribución a la Igualdad de género en el ámbito de la música y que ha sido seleccionada por una comisión compuesta por la recientemente fallecida exministra de Cultura Carmen Alborch; la secretaria general de "Clásicas y Modernas" (asociación que defiende entre otros temas la igualdad de género en la cultura), Marina Gilabert; y el propio presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.

Los galardonados en la XIX edición de los Premios Euterpe, que fueron anunciados en la 50º Asamblea General de la FSMCV que se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el 6 de octubre, son:

–Premio Euterpe a la participación federal: Sociedad Musical de Segorbe

–Premio Euterpe a la dedicación a su Sociedad Musical: Antonio Moltó Sanchis de la Unió Musical Contestana
–Premio Euterpe a la institución o empresa pública o privada: Ayuntamiento de Sax
–Premio Euterpe por la Contribución a la Igualdad de Género en el ámbito de la Música Valenciana: Proyecto Dones i Bandes
–Premio Euterpe extraordinario de la Junta Directiva: al Palau de la Música de Valencia (será recogido por Gloria Tello, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia).
–Premio Euterpe extraordinario de la Junta Directiva: Ximo Puig, president de la Generalitat.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Creo que la ciudadanía ya ha reaccionado y es mucho menos tolerante con la corrupción, y aún así algunos medios de comunicación o algunas instituciones tienen todavía que hacer mucho para recuperar la democracia"
De esta manera estima parcialmente el recurso de los promotores, Intu Eurofund Valencia SA, frente a la resolución de la Conselleria de 10 de octubre de 2016

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.