Elpresidente delaConfederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la ComunitatValenciana (CONFECOMERÇ CV) RafaelTorres, ha sido elegido porunanimidad nuevo presidente dela Confederación Española de Comercio (CEC)por la Junta Directiva de laorganización. El nombramientose produce tras la dimisión de PedroCampo Iglesias, que harenunciado al cargo por motivos personales tras más 30 años detrayectoria en el seno de la CEC, los dos últimos ocupando el cargode presidente. La Confederación agradece su trabajo y dedicacióndurante su etapa al frente de la organización.
RafaelTorres, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente,asume la presidencia con la voluntad de impulsara un sector estratégico comoes el de las pymes y autónomos de comercio minorista en España y enun momento especialmente complicado marcado por los importantesdesafíos económicos y sociales que afronta.
Licenciadoen Ciencias Empresariales, su formación se complementa con un MBApor el Instituto de Empresa. Su profundoconocimiento del sector del comercio y de su tejido asociativoviene determinado tanto por su actividad profesional, como empresariodel comercio en un negocio familiar con 125 años de antigüedad,como por su fuerte vinculación a la defensa del comercio desdediferentes organizaciones.
Torreses presidente de laConfederaciódel Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana(CONFECOMERÇ CV),siendo a su vez presidente de una de sus organizaciones miembro,Comercios Centro Valencia. Además, es miembrode la Asamblea de Cepyme, miembro del Comité Ejecutivo yvicepresidente de la Comisión de Comercio de la ConfederaciónEmpresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), miembro del Patronatode Turismo Valencia y de Feria Valencia, así como de la Asamblea deCámara de Comercio.
Estasucesión viene a reforzar el camino de renovación iniciado desde laConfederación y pretende profundizar en las nuevaslíneas y proyectos emprendidos en los últimos años,comolo son el de dotar de mayor protagonismo,representatividad y visibilidadal sector y a la organización como máximo representante de losintereses de las pymes del comercio en España.
SobreCEC: LaConfederación Española de Comercio (CEC) es la organizaciónempresarial para la defensa, la representación y el fomento de losintereses generales del comercio urbano y de proximidad. Integra a 11confederaciones y 31 federaciones de ámbito autonómico y provincialde autónomos y pequeño y mediano comercio, así como organizacionessectoriales de ámbito nacional, representando en su conjunto a cercade 435.000 comerciantes. https://www.ceccomercio.com/