Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

El presidente de la Diputación de Castelló estudia fórmulas para llevar el programa de Patricia Campos 'Supera-T' a los colegios públicos de interior

Se trata de un programa de educación en valores, impulsado por la reconocida expiloto de las Fuerzas Armadas, en el que se fomenta la igualdad de género a través del deporte
REDACCIÓN - 17/07/2019
Tania Baños, José Martí y Patricia Campos. EPDA Tania Baños, José Martí y Patricia Campos. EPDA

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, han mostrado su disposición a estudiar fórmulas que permitan volver a poner en marcha en colegios e institutos de la provincia el proyecto Supera-T que lidera la ondense, Patricia Campos, la primera mujer española piloto de reactores de las Fuerzas Armadas y exentrenadora de fútbol en los Estados Unidos. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la visita que la propia Patricia Campos ha realizado en la mañana de hoy martes al presidente Martí, en la que ha estado presente la diputada provincial Baños.

Supera-T es un programa de deporte e igualdad, que en el presente curso se ha desarrollado en 26 institutos de la provincia, que consta de charlas motivacionales y partidillos de fútbol, cuyo objetivo último es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para superar la discriminación de género que todavía sufren niñas y mujeres jóvenes y adultas.

El presidente de la Diputación, José Martí, considera que "se trata de una iniciativa muy eficaz, de un valor educativo muy elevado, y sería muy positivo ampliar a alumnos de 5º y 6º de Primaria de las colegios públicos, porque es importante que los chicos y chicas de 10 y 11 años reciban estos valores". Además, "llevando la iniciativa a los colegios, este tipo de mensajes podría llegar a los pequeños pueblos en los que no hay instituto".

La experiencia de Supera-T en los 26 institutos de la provincia en los que ya se ha realizado ha resultado muy atractiva para los chicos y las chicas, para quienes ha sido especialmente interesante la presencia de Patricia Campos, ataviada con uniforme militar.

También suscitan mucho interés las experiencias que cuenta de su estancia en Uganda y de cómo los niños y las niñas juegan al fútbol en aquel país con pelotas hechas de fibra de banano. Unas pelotas que se muestran a los participantes en Supera-T.

Patricia Campos ha destacado que esta iniciativa tiene una consecuencia añadida que resulta muy útil: que se genera un debate muy vivo sobre igualdad y deporte entre chicos y chicas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Desde el Ayuntamiento han manifestado su respeto a la actuación de la Justicia y a la presunción de inocencia
Según los expertos que han participado en su catalogación, se trata del primer espinosaurio descubierto en la Península Ibérica

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.