Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PACTEM NORD

El presidente de Pactem Nord se reúne con el Secretario Autonómico de Empleo

El objetivo es reforzar el Pacto Territorial de Empleo y solicitar el apoyo del SERVEF
REDACCIÓN - 27/02/2014
Reunión entre el Presidente de Pactem Nord y el Secretario Autonómico de Empleo. Reunión entre el Presidente de Pactem Nord y el Secretario Autonómico de Empleo.

El presidente de Pactem Nord, D. Héctor Bueno, se reunió el pasado 24 de febrero con el Secretario Autonómico de Empleo D. Fernando Díaz, para trasladar la necesidad de reforza el Pacto Territorial de Empleo en l´Horta Nord.

Con anterioridad a esta reunión por parte del Presidente de Pactem Nord se informó al Consejo Rector de la necesidad de reforzar los compromisos en torno al Pacto Terriotorial de empleo y se mantuvieron diferentes reuniones y contactos con las vicepresidencias de la entidad, (con Julio Blat, el alcalde de Vinalesa, con Emili Altur, concejal del ayuntamiento de Burjassot, con Miquel Jordà de la UGT, Ana García de CCOO y con las asociaciones empresariales de l´Horta Nord); todos manifestaron su apoyo a la renovación del Pacto Territorial y a la puesta en marcha de nuevas medidas para fomentar el empleo. Igualmente mantuvo reuniones con la Diputación de Valencia a fin de contar con su apoyo en dicha estrategia. En ese mismo Consejo Rector, se presentaron datos del trabajo realizado a lo largo de 2013 por los técnicos de la entidad y de los recursos municipales de empleo, formación y promoción económica.

Por parte de Héctor Bueno se expuso al Secretario Autonómico de Empleo, Fernando Díaz Requena, la necesidad de aunar esfuerzos en torno a la lucha contra el desempleo y de reconocer el esfuerzo que los ayuntamientos, a través de sus agencias de empleo y de sus servicios sociales, los sindicatos y las asociaciones empresariales han venido realizando desde 2001 en materia de empleo. También trasladó la necesidad de renovar el Pacto Territorial de Empleo Pactem Nord, indicando que se trata de un modelo de trabajo muy eficaz, y de abordar conjuntamente nuevos proyectos generadores de empleo. Por parte de la Secretaría Autonómica de Empleo se indicó que el SERVEF desea contar con la participación de los Pactos Territoriales de Empleo.

Héctor Bueno, presidente de la entidad, indicó que "en este año se ha hecho un gran esfuerzo en la puesta en marcha de la agencia pública de empleo, con la colaboración e implicación de sindicatos y asociaciones empresariales y, especialmente, de los agentes de empleo y desarrollo local de l´Horta Nord". Ello supone un avance muy significativo en el ámbito de la intermediación laboral en l´Horta Nord. El fruto de este trabajo en red ha supuesto la atención de 1.055 personas desempleadas y la gestión de 167 ofertas de empleo con la inserción de 123 personas, y la movilización en procesos de selección de 532 personas. Indicó también la gran colaboración en el territorio de la Obra Social de la Caixa a través de su programa INCORPORA y de las empresas de l´Horta Nord que han hecho posible tales contratos de trabajo.

 

En relación a las acciones de formación dirigidas a personas desempleadas, se han realizado 30 talleres de orientación para el empleo, distribuidos a demanda entre los municipios de l´Horta Nord, en los que han participado 273 personas; se han realizado 70 matrículas en el Aula Mentor del Consorcio PACTEM NORD y 5 acciones de formación (3 para la obtención de las tarjetas profesionales de la construcción, 1 sobre agricultura ecológica y 1 curso de mantenimiento básico) en las que han participado otros 92 alumnos/as.

 

En el programa de atención a emprendedores se ha atendido de manera personalizada a un total de 172 emprendedores, 96 mujeres y 76 hombres, y de manera grupal en los 24 talleres realizados, a 153 personas emprendedoras. Las 43 empresas creadas con el asesoramiento de Pactem Nord han supuesto la generación de 51 puestos de trabajo, 43 por cuenta propia y 8 por cuenta ajena. En relación a la línea de trabajo dirigida a promocionar y mejorar la competitividad del comercio local, desarrollada junto a FACENORD y los técnicos municipales de los ayuntamientos, se organizó en Alboraya (julio de 2013) la II Feria Comarcal de Comercio, en la que participaron 43 comercios de Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, Museros, El Puig, Puçol, Meliana, Rafelbunyol y Vinalesa.

 

También se realizaron 4 talleres de formación dirigidos a los empresarios e integrantes de juntas directivas de las asociaciones de comercio de los municipios consorciados a los que asistieron 57 empresarios (2 sobre "Marketing y ventas a través de las redes sociales", en Puçol y en Meliana, y 2 sobre "Experiencias y buenas prácticas en las campañas de promoción comercial", en Puçol y en Bonrepòs i Mirambell). Además se puso en marcha una iniciativa asociada a las redes sociales para impulsar  el  comercio  local  (www.twitter/comerciohnord y www.facebook.com/comerciohortanord).

 

Se han impulsado también otras iniciativas de carácter transversal de gran importancia, pues suponen un mejor conocimiento y vertebración del territorio. Se han elaborado y adaptando a la realidad de cada municipio implicado en la generación de empleo, diferentes informes de empleo. La entidad sigue trabajando activamente, junto con La Unió y AVA-ASAJA Valencia, en la puesta en marcha de un banco de tierras que pretende recuperar suelo agrícola infrautilizado. También se han realizado otras acciones tales como: la coorganización de los V Premios Incorpora Comunidad Valenciana, (15 nov. ADEIT), la participación en el Día de la Persona Emprendedora (19 nov. Feria Valencia) el VI Encuentro comarcal de asociaciones de mujeres, (23 de nov. Rocafort), y una jornada técnica dirigida a impulsar el cooperativismo: "Formas jurídicas e incentivos económicos para la puesta en marcha de iniciativas empresariales de carácter cooperativo." 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Es fa amb una subvenció de 133.928 euros de la Generalitat Valenciana
Un projecte de patis inclusius i coeducatius ha sigut la proposta més votada

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.