Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El PSOE de Mislata presenta una candidatura que suma a la mayoría de referentes de la sociedad civil

Todos los presidentes de las asociaciones vecinales de Mislata formarán parte de la lista liderada por Carlos Fernández Bielsa para ganar las elecciones municipales de 2019
REDACCIÓN - 09/03/2019
Carlos Fernández Bielsa. EPDA Carlos Fernández Bielsa. EPDA

Tras la preceptiva asamblea de elección por sistema de listas abiertas, la ejecutiva del PSOE de Mislata respaldó por unanimidad el orden de nombres que conforman la candidatura de los socialistas a las elecciones municipales de 2019. "El objetivo es dar un nuevo impulso a las políticas que defendemos, finalizar algunos proyectos ya en marcha, e iniciar otros tantos que harán de nuestra ciudad un nuevo referente de políticas sociales, de igualdad, formación, cultura y oportunidades para los más jóvenes", según ha explicado el secretario general de la agrupación y alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

A la candidatura se han sumado todos los presidentes de colectivos vecinales de la ciudad: Jesús Martínez (Agrupación Vecinal), Juan Manuel Sáez (Pte. Asoc. Vecinos del Quint), Antonio Guzmán (Pte. Asoc. Vecinal Avenida de la Paz) y Rafael García (Pte. Asoc. Vecinal de Favara). Así como las presidentas de cinco asociaciones de mujeres, y una veintena de representantes de las directivas de entidades deportivas, educativas, festivas y falleras. Entre estas, destacan históricas dirigentes de las Ampas de los colegios públicos, así como representantes de varias asociaciones festivas con mucho reconocimiento social: Juan Ausina (Peña Els Tronats) y Juanjo Peñas (Els Espartans del Foc y vicepresidente de Agrupación de Fallas).

También se suman a la lista representantes de las directivas de asociaciones de hogares de personas mayores. Entre ellas destaca Luisa Córdoba, presidenta de la asociación de Mayores Voluntarios, que aglutina a casi tres mil vecinas y vecinos de la ciudad.

"Nunca antes una candidatura en Mislata había tenido a tantos independientes, referentes del mundo asociativo, de los colectivos que lideran la vida participativa de esta ciudad; y en ese sentido sé que vamos a contar con su apoyo para llevar a cabo nuevas iniciativas y proyectos que harán de esta ciudad un proyecto inclusivo y moderno", ha afirmado Bielsa.

Para Bielsa, "es muy importante este respaldo mayoritario de la sociedad civil mislatera a la hora de presentar nuestra candidatura, porque significa que hemos conseguido hacer una ciudad de todos y para todos, la suma de todas las personas, de todas las sensibilidades, una ciudad en la que la prioridad es el bienestar general, las políticas para mejorar el día a día de nuestras familias a través de programas municipales innovadores, que son ejemplo para otras muchas ciudades".

A la lista de candidatura se suma el Defensor de la Ciudadanía, Pascual Masías, un cargo independiente que desde el Consistorio vela por mantener abierto el diálogo entre vecindario, asociaciones y el propio gobierno municipal. Asimismo, como ya avanzó el PSOE hace unos días, el artista de reconocido prestigio internacional Miquel Navarro cerrará la lista de forma honorífica, y declaró que se suma nuevamente a esta lista porque "el alcalde es una persona que cumple, que está haciendo las cosas bien y yo quiero que siga mejorando mi pueblo".

También formará parte de la lista de candidatura Teo Núñez, expresidente de la falla Doctor Marañón-Maestro Palau, y una persona "muy querida y muy conocida entre el colectivo fallero, incansable y con muchas ganas de aportar ideas para mejorar nuestra ciudad", según ha explicado el secretario general de la agrupación.

Entre los puestos de salida, ocupan las primeras posiciones de tenencia de alcaldía dos mujeres: María Luisa Martínez Mora y Pepi Luján Martínez. Algo que para Bielsa "es un privilegio al poder contar con dos mujeres que han hecho un reconocido trabajo por cambiar Mislata, que van a seguir impulsando los valores de igualdad y de modernidad que los socialistas defendemos para hacer una ciudad todavía más inclusiva, más tolerante y justa".

ANEXO | LISTA CANDIDATURA 2019 | PSOE MISLATA

(I): Independientes

Carlos Fernández Bielsa

María Luisa Martínez Mora

Josefa Luján Martínez

Joaquín Moreno Porcal

Antonio Arenas Almenar

Ana María Julián Ruiz

José Francisco Herrero Monzó

Carmen Lapeña Bueno

Alfredo Catalá Martínez

Mercedes Caballero Carrasco (I)

Martín Pérez Leal

Dolores Hortelano Ramón

José Luis García García

Noelia Pérez Plaza

Francisco José Oliva Díaz

Teodoro Núñez Asensio (I)

Maite Montón Barranco

Ángel Olmos Pedro

Sara López Coleto (I)

Luisa Córdoba González (I)

Miquel Navarro Navarro (I)

Suplentes: José Pascual Masías (I), Ana Martínez Gómez (I), Juan Ausina Casero (I), Olga Sierra Palmero (I), Jesús Martínez Rubiejo (I), Sílvia Sánchez Esteve (I), Juan Manuel Martínez Sáez (I), Antonio Guzmán González (I), Tibisai Latorre Ortiz (I), Encina Álvarez Courel (I), Rafael García Molina, Juan José Peñas Montero, José Camarasa Beltrán (I), María Cristina Merodio Ruiz (I), Rosa Rueda Vargas (I), Ana Palomares López, Juan José Pérez Rodríguez, Tomás Ortiz Arce, Luisa González Moya, Raúl Arribas Boscá, Julia Pilar García Costa, Ricardo García García, Amparo Saiz Ábalos, José Alberto Pérez López, Irene Carrasco Ruiz, Julio Núñez Gómez, Maika Tarin Darrocha, Javier Santes Alpuente y Teresa Peñarrubia Gil. (28 suplentes).

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Bona part de les actuacions se centraran en la millora de l'eficiència energètica i nova maquinària per a fitness, wellness i spinning
Los agentes la liberaron tras quedar parcialmente atrapada, la trasladaron a un lugar seguro y le taponaron la herida hasta la llegada de asistencia sanitaria

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.