Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MATET

El PSOE del Palancia exige la dimisión del concejal de Matet investigado

Está en prisión por un presunto delito sexual
REDACCION - 21/08/2019

La Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE del Alto Palancia exige al Partido Popular que, ante la detención y el ingreso en prisión por un presunto delito sexual del teniente de Alcalde de Matet, tome las medidas necesarias para exigirle el acta de concejal y apartarlo del Ayuntamiento.

Según señala un comunicado emitido por el PSPV-PSOE "Las instituciones públicas no pueden verse arrastradas a un desprestigio tan grave por las actuaciones que haya podido cometer una persona", afirman.

Los socialistas consideran que el Partido Popular, con Miguel Barrachina a la cabeza, no debe conformarse con retirarle las competencias sino que, ante la gravedad de los hechos, ha de actuar con contundencia para garantizar el buen funcionamiento de la institución municipal.

Fuentes del PP han señalado al respecto que por parte del Ayuntamiento se han tomado las medidas que se debían de adoptar como es el cese del investigado en sus competencias, pero no puede retirarle el cargo de concejal ya que es personal. La dimisión por lo tanto debe ser su decisión. Por otra parte desde la ejecutiva provincial del PP se ha explicado que el teniente de alcalde tiene la condición de independiente y no está afiliado al PP por lo que no existe ninguna vinculación orgánica con el partido.

La Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE comparte con los vecinos y vecinas de Matet la consternación por la detención e ingreso en prisión del teniente de Alcalde de Matet. "Consideramos que esta persona no puede permanecer en el cargo ni ostentar ninguna representación pública, dada la gravedad de los hechos y la alarma social generada en Matet. Por ello, exigimos al Partido Popular, que incluyó a esta persona en sus listas para el Ayuntamiento de Matet en las pasadas elecciones, que tome con celeridad las medidas necesarias para apartarlo y exigirle el acta de concejal".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Ayer se iniciaron las fiestas que se prolongarán hasta el día 22
Se anuló su visita pero quiso estar con la gente del Palancia y Mijares

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.