Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

El PSOE llega a un acuerdo con EU y Podemos en Buñol

"Garantizando la estabilidad política durante la siguiente legislatura", según afirman los socialistas
REDACCIÓN - 14/06/2019
El PSOE de Buñol desglosa en un comunicado los resultados de las últimas elecciones y las posteriores negociaciones con distintos partidos políticos. 

"Desde el PSOE de Buñol, después de la victoria del pasado 26 de mayo, comenzamos una negociaciones con el resto de fuerzas progresistas con los siguientes propósitos:

-Conseguir un organigrama de trabajo más definido competencialmente del equipo de gobierno.

-Garantizar un gobierno que representara una mayoría cualificada del plenario y que dotase por sí mismo de estabilidad a la gestión municipal.

-No dividir la alcaldía, ya que consideramos que ha sido un elemento distorsionador de la dinámica de trabajo durante la pasada legislatura y que esta, recayese los cuatro años en Juncal Carrascosa, como ganadora de las pasadas elecciones municipales. Victoria progresista que no sucedía en Buñol desde hacía doce años, en la figura de Fernando Giraldos (PSOE). 

Creemos firmemente que hemos conseguido los tres grandes objetivos que nos planteamos al comienzo de las negociaciones." afirman en el comunicado


En el comunicado desde el PSOE de Buñol afirman: "Nos gustaría reconocer que las inercias en política son importantes y en esta ocasión nos han beneficiado con las victorias de Ximo Puig y Pedro Sánchez el 28 de abril, pero se pueden contar con los dedos de una mano las localidades donde el PSOE en la Comunitat Valenciana, ha pasado de no liderar las mayorías progresistas en 2015 a ganar las elecciones municipales en 2019 y uno de estos pocos municipios es Buñol, por lo que el factor local (grupo municipal, agrupación, candidatura) también han contribuido a la victoria del pasado 26 de mayo en Buñol y desde este medio me gustaría agradecer a todos los que la han hecho posible desde la agrupación local".

El acuerdo de investidura se firmará hoy viernes 14 de junio a las 19:30 horas en el despacho de la alcaldía.

El organigrama del gobierno municipal para la legislatura 2019-2023 queda de la siguiente forma:

Juncal Carrascosa (alcaldesa. PSOE) Desarrollo Industrial, Comercio y Empleo.

Rafa Pérez (1 Teniente de Alcalde. EU). Feria y "cultura popular", Obras y Servicios.

Manuel Sierra (2 Teniente de Alcalde. PSOE) Hacienda y Contratación, Deportes y Comunicación.

Carles Xerri (3 Teniente de Alcalde. EU) Politicas Sociales, Participación Ciudadana e igualdad.

María Vallés (4 Teniente Alcalde. PSOE) Personal, gobierno interior. Turismo y Tomatina

Tania Carrascosa (EU). Urbanismo y patrimonio.

Juan luis Pallás (PSOE). Cultura, Conservatorio y Juventud.

Mati Más (Podemos). Ecología y políticas Medioambientales y Salud pública.

Manuel Sierra Tamarit. Vicesecretario General y Portavoz del PSOE de Buñol.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Al parecer, los animales se habían metido por unos orificios y los bomberos han tenido que meterse en el agua para sacarlos de allí
Diputades i diputats provincials de Compromís signen el manifest "Justícia, autonomia municipal i visió de País" a Castelló

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.