Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV, "satisfecho" por que Sánchez venga a conocer el "modelo" valenciano

El presidente del Gobierno en funciones se reunirá hoy con representantes de Compromís
EFE - 05/08/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el portavoz del PSPV-PSOE, Manuel Mata (d). EFE/Archivo El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el portavoz del PSPV-PSOE, Manuel Mata (d). EFE/Archivo
El vicesecretario general del PSPV, Manuel Mata, ha trasladado hoy la "enorme satisfacción" que supone para los socialistas valencianos que Pedro Sánchez venga "primero" a la Comunitat Valenciana a conocer un "modelo" de gobierno que "siempre ha priorizado el qué".
Así se ha referido Mata, en un comunicado, a la reunión que mantendrán mañana en València el presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, con la vicepresidenta del Consell y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
Según el vicesecretario, el líder de los socialistas en España ha decidido empezar por la Comunitat Valenciana "el nuevo proceso de contactos para formar gobierno", un gesto que a su juicio muestra que la Comunitat es "ejemplo de buen gobierno y la gestión desde la diversidad".
"El Govern del Botànic y el president Ximo Puig han dado muestras de cómo se puede gestionar una comunidad autónoma con miradas plurales, con puntos de vista diferentes pero desde la lealtad de un solo Gobierno", ha señalado el portavoz socialista.
"De hecho, entre 2015 y 2019 la Comunitat Valenciana ha tenido avances sociales muy importantes, todos los indicadores económicos son mejores que cuando estaba la derecha y, además, están por encima de la media nacional", ha sostenido.
Manuel Mata ha abogado por una España "de la diversidad, de la pluralidad y del bienestar", con "una mirada progresista sólida y con visión de futuro".
"El president Ximo Puig y las fuerzas del Botànic tienen un compromiso de lealtad con la España progresista. Cuanto más necesitamos esa España progresista, más dispuestos a colaborar en su configuración estamos", ha considerado, y ha añadido: "El único reto ahora debe ser articular una España progresista con un gobierno progresista".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Ejecutiva ha aprobado el calendario de inicio de curso político con la vista puesta en las posibles elecciones generales
El presidente de la organización, Jorge Mateos, ha indicado que la limpieza de los ríos es "totalmente contraproducente", ya que la vegetación produce un efecto llamado laminación, que retiene el agua y hace que circule más despacio

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.