Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSPV consolida su hegemonía con mayorías absolutas en Faura, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Gilet y Alfara de la Baronia

Carlos Gil del PP revalida la alcaldía de Benavites con holgura, los independientes de Segart y Algímia d'Alfara son investidos alcalde, la coalición de socialistas y Compromís se afianza en Quartell y Pere Peiró mantiene la vara de mando en Petrés
MARÍA MARTÍNEZ - 15/06/2019
Néstor Albert con la vara de mando y sus concejalas del PSPV de Quart de les Valls. EPDA Néstor Albert con la vara de mando y sus concejalas del PSPV de Quart de les Valls. EPDA
Salva Costa con la vara de mando tras ser investido alcalde de Gilet. EPDA Salva Costa con la vara de mando tras ser investido alcalde de Gilet. EPDAPere Peiró recoge la vara de mando tras proclamarse alcalde de Petrés. EPDA Pere Peiró recoge la vara de mando tras proclamarse alcalde de Petrés. EPDA
El Partido Socialista consolida su hegemonía con mayorías absolutas en cinco municipios del Camp de Morvedre. En Faura, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Gilet y Alfara de la Baronia, los candidatos del PSPV han sido proclamados alcaldes con holgura.

En el caso de Faura, el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, revalida la alcaldía por quinta legislatura consecutiva. Gaspar será investido alcalde en el último pleno de investidura de la comarca, a las 20 horas. Los socialistas conformarán un gobierno compuesto por siete concejales.

En Benifairó de les Valls, el socialista Toni Sanfrancisco ha sido proclamado alcalde con mayoría absoluta y todo apunta a que continúe en la presidencia de la Mancomunitat de Les Valls.

En Quart de les Valls, Néstor Albert ha recuperado la mayoría absoluta en Quart de les Valls y tras su investidura como alcalde de este municipio, formará un gobierno sin la necesidad de pactar con EU, que pierde uno de sus dos concejales y se queda en la oposición.

En Alfara de la Baronia, Carlos Herrera se afianza en el poder con mayoría absoluta. Gobernará con sus cuatro concejales frente a los tres del nuevo partido independiente Junts per Alfara. El PP ha desaparecido de la Corporación.

Y en Gilet, el socialista Salva Costa se ha proclamado alcalde, pero esta vez con una amplia mayoría absoluta con seis concejales. Compromís ha apoyado la candidatura de Salva Costa y EUPV se ha abstenido. 

Respecto al Partido Popular, Carlos Gil se ha proclamado alcalde de Benavites, la única mayoría absoluta del PP en el partido judicial de Sagunt, y reeditará un modelo de gobierno de integración con el resto de partidos de la oposición tal y como hizo en la última legislatura.

Compromís logra la alcaldía de Petrés con mayoría absoluta con Pere Peiró, y en Quartell, en coalición con los socialistas, con Pere Campos como alcalde.

Por último, en Segart y en Algímia d'Alfara se han proclamado alcaldes los candidatos de los nuevos partidos independientes que han irrumpido en la comarca. En los dos casos se trata de los antiguos alcaldes, que por discrepancias con sus anteriores partidos (PP en Segart y PSPV en Algímia) decidieron concurrir estas elecciones con agrupaciones, y han logrado la vara de mando con mayoría absoluta. Se trata de Paco Garriga en Segart y Ernest Buralla en Algímia d'Alfara.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La Semana Cultural que está programada hasta el domingo día 20 de octubre está repleta de actividades

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.