Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSANASSA

El PSPV de Massanassa exigen la retirada de amianto en un solar

Quiles "la situación de esta zona es especialmente grave"
REDACCIÓN - 12/06/2019
Tuberías abandonadas Tuberías abandonadas

El PSPV-PSOE de Massanassa exige la urgente retirada de los vertidos de fibrocemento en uno de los solares de la localidad tras el aviso de una vecina a la formación política. Se tratarían de unos restos que aparecieron en un terreno abandonado cercano a la Alqueria del Pi y al Colegio Lluís Vives.

El fibrocemento es un material que se suele utilizar para la construcción de edificios y que se caracteriza por ser especialmente tóxico al contener amianto, una sustancia que afecta gravemente a la salud. La retirada de cualquier elemento de estas características conlleva una normativa estricta para que los operarios no sufran daños colaterales.

Las piezas aparecidas en la zona son exactamente unas tuberías vieja que algún ciudadano ha dejado en el terreno. Desde el PSPV-PSOE advierten de lo peligroso que puede suponer la presencia de estos escombros, al ser un espacio frecuentado por un alto número de vecinos que recorren por allí la ruta del colesterol.

Hace cinco meses, la portavoz socialista, Clara Quiles ya advirtió al gobierno de la dejadez de ciertos terrenos de la zona, que se habían convertido en un vertedero improvisado y que eran un foco de infección por la insalubridad que presentaban por la abundancia de desechos, culebras, roedores y otros insectos.

Durante la campaña electoral, Quiles llegó a un acuerdo con la localidad limítrofe de este espacio, Paiporta, para limpiar entre ambos municipios estos terrenos. Sin embargo, tras el resultado electoral los socialistas advierten de la necesidad de la limpieza de estos solares, porque han asegurado que "la situación de esta zona es especialmente grave, hemos pedido en varias ocasiones mejorar la limpieza y vigilar los vertidos y nunca se atiende nuestra petición".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

"El Partido Popular, Ciudadanos y Compromís en diversas publicaciones y durante el pleno, se abstuvieran o votaran a favor" según informan desde VOX
Las bajas por lesión han mermado las posibilidades de repetir podio

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.