Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV de Paterna preguntará en el próximo pleno sobre la existencia, la ubicación y el presupuesto de la Agencia de Desarrollo Económico encargada de impulsar la Zona Franca

Sagredo: "a un mes de finalizar el acuerdo con defensa, Montoro sigue dando largas a la zona franca de Agustí"
REDACCIÓN - 07/05/2014

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy que, a falta de un mes para que finalice el plazo pactado entre el Ayuntamiento de Paterna y el Ministerio de Defensa para formalizar la cesión de los terrenos militares donde se ubicará la Zona Franca, el Ministerio de Hacienda sigue sin pronunciarse acerca de si autoriza o no el proyecto de Lorenzo Agustí.

Sagredo ha realizado esta valoración sobre la Zona Franca ante la próxima creación de un Comité Asesor de apoyo a este espacio libre de impuestos. Ante esta noticia, el portavoz socialista ya ha anunciado que su grupo aprovechará el pleno de este mes de mayo para preguntar tanto por la existencia de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) que, según Lorenzo Agustí, es la encargada de impulsar el proyecto y de captar inversores internacionales como por el gasto que supondrá la creación del citado Comité Asesor de la Zona Franca.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo quiere saber desde la ubicación de esta agencia municipal hasta la actividad y el presupuesto del que dispone para llevarla a cabo ya que, hasta el momento, nadie en el consistorio paternero sabe nada de este organismo.

De hecho, el dirigente socialista ha recordado que, ante el desconocimiento sobre esta ADE que ahora parece que es la que 'promueve' la Zona Franca, la agencia en cuestión fue llevada al orden del día del pleno de octubre del año pasado por los socialistas para saber todo lo que implicaba esta Agencia local, desde su creación hasta su posible disolución.

Y es que para Sagredo, "esta Agencia de Desarrollo Económico no es más que otra empresa fantasma de Agustí, de la que nadie de la corporación municipal ni del consistorio sabe nada y de la que no nos facilitan ninguna información".

"Todo lo que rodea esta agencia es opaco, hermético y, sobre todo, desconocido, desde su creación y ubicación hasta su presupuesto. Hemos intentando averiguar por todos los cauces oficiales qué es este organismo y a qué se dedica y nadie sabe nada de él, como también ocurre con la empresa mixta. Sólo sabemos lo que nos dijo el alcalde en un pleno: que es la que se encarga de financiar sus millonarios viajes a China", ha indicado Sagredo, que duda hasta de la propia existencia de esta nueva empresa 'fantasma'.

En este sentido, Sagredo ha vuelto a manifestar su desconfianza acerca de la legalidad de esta agencia, al no disponer ni del acta de constitución ni de estatutos formales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.