Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSPV gana las elecciones en Castelló y la izquierda gobernará al 28'54 %

REDACCIÓN - 26/05/2019
-La candidata a la alcaldía de Catellón por el PSPV, Amparo Marco, en su colegio electoral donde ha ejercido su derecho al voto.EFE -La candidata a la alcaldía de Catellón por el PSPV, Amparo Marco, en su colegio electoral donde ha ejercido su derecho al voto.EFE
Los socialistas han ganado las elecciones municipales celebradas este domingo en Castelló y podrían volver a gobernar si se reedita el acuerdo de gobierno entre los partidos de izquierdas, el llamado Pacto del Grau, cuando se lleva escrutado el 28'54 por ciento.

La candidatura socialista que lidera de nuevo la actual alcaldesa, Amparo Marco, crece y pasa de 7 a 10 de los 27 concejales en juego; la de Compromís, encabezada por primera vez por Ignasi Garcia, pasa de 4 a 3; y Unides Podem-Castelló en Moviment-EU, con Fernando Navarro, logra 2, por lo que la suma de la izquierda daría 15 escaños, uno más que la mayoría absoluta.

La lista del PP, con Begoña Carrasco de número uno, baja de 8 a 6 concejales; Ciudadanos, con su nuevo candidato, Alejandro Marín-Buck, se queda en los 4 que tenía, y entra en el Ayuntamiento Vox, con 2 concejales liderados por Luciano Ferrer, de forma que el bloque conservador suma 12 ediles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Este acuerdo se enmarca en el proceso de certificación para asumir la gestión del aeropuerto de Castellón a partir del próximo 1 de noviembre
La portavoz, Cristina Fernández, pide "convocar la mesa del vehículo antes de que acabe el 2019"

Otras noticias en sucesos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.