Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV-PSOE Camp de Morvedre presenta este sábado sus candidaturas locales para el 26M

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural de Estivella a partir de las 19:30 horas
REDACCIÓN - 03/05/2019
Candidatos Candidatos

El PSPV-PSOE del Camp de Morvedre presentará este sábado, 4 de mayo, los candidatos y candidatas a las diferentes localidades del Camp de Morvedre. El acto, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Estivella a las 19:30 horas, contará con la presencia de los 16 cabeza de lista y será cerrado por el Presidente de la Diputación de Valencia y candidato de la localidad de Faura, Toni Gaspar, y el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Este 26 de mayo la papeleta de los socialistas volverá a estar presente en la totalidad de las localidades del Camp de Morvedre, en 15 de los municipios el PSOE se presenta en solitario, mientras que en Quartell se repite la coalición que llevó en 2015 al socialista Pere Campos a la alcaldía. En ese sentido de las 9 alcaldías con las que cuenta el PSPV-PSOE actualmente, 7 cabezas de lista repiten: Toni Sanfrancisco, en Benifairó de les Valls; Toni Gaspar, en Faura; Salva Costa, en Gilet, Maite Pérez, en Albalat dels Tarongers; Rafa Mateu, en Estivella; Carlos Herrera, en Alfara de la Baronia y el citado Pere Campos, en Quartell. En Quart de les Valls y Algimia d'Alfara cogen el testigo Néstor Albert y Paco Salt, con el objetivo de retener las varas de mando que el partido ya ostenta.

Las novedades para los socialistas llegan principalmente de los municipios donde actualmente ejercen la oposición municipal, pues solo José Ripoll, repite como candidato en Segart, mientras que el joven Vicent Sanchís, se estrena en Benavites; Jacinto Lacarra, será el cabeza de lista en Algar de Palancia; Mª Ángel Vilar, hará lo propio en Torres Torres y María Piquer, intentará logar al vara de mando en Petrés. En las localidades con más población de la comarca, Sagunt y Canet d'en Berenguer, el PSPV también presenta importante novedades, no solo en los cabezas de lista, Darío Moreno y Pere Antoni, sino en las caras más visibles de cada candidatura, que intentarán remontar los malos resultados de 2015.

El Secretario general comarcal, Ernesto Herrera, valora muy positivamente la confección de las candidaturas paras las elecciones locales "no negaré que en algunas localidades ha sido más complicado, pero finalmente tenemos las mejores 16 candidaturas que entre las agrupaciones y la ejecutiva comarcal hemos podido confeccionar y creemos que todas son listas con opciones de lograr la alcadía". 

En ese aspecto, tras los buenos resultados en la comarca de las elecciones generales y autonómicas los socialistas creen que parten en muy buena posición para el 26 de mayo, "la verdad que se ha podido comprobar que la ciudadanía confía en el Partido Socialista, y creemos que esa confianza se puede ampliar en las municipales, pues el PSOE es garantía de defensa del municipalismo y de trabajar día a día por mejorar la vida de los vecinos y vecinas", finalizaba Ernesto Herrera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La formación naranja exige la puesta en marcha de la Comisión de Playas
Sota el lema "Faura en Festes diu 'Sí'", es pretén fomentar el respecte, la igualtat, l'amistat i l'amor

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.