Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV-PSOE dará apoyo a la comunidad educativa el próximo 14 de noviembre

La secretaria de Educación socialista, Inma Sánchez, ha subrayado que la LOMCE "tiene como única finalidad seleccionar al alumnado y, con un marcado cariz de adoctrinamiento, dejar de lado materias curriculares"
REDACCIÓN - 12/11/2015
Una de las manifestaciones de educación Una de las manifestaciones de educación

El PSPV-PSOE ha señalado hoy su intención de dar apoyo y sumarse a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic el próximo sábado 14 de noviembre en las tres principales ciudades de la Comunitat Valenciana contra la LOMCE, los recortes impuestos por el Gobierno estatal, el 3+2 en los estudios universitarios y en defensa de las líneas en valenciano de nuestros centros educativos.

En este sentido, la secretaria de Educación socialista, Inma Sánchez, ha destacado que "nos sumamos a esta movilización porque estamos convencidos de que, pese al ingente trabajo que se está desarrollando desde la Conselleria de Educación desde el pasado mes de julio, el Partido Popular nos ha impuesto una ley educativa clasista, discriminatoria y sin ningún tipo de consenso con la comunidad educativa". De hecho, ha subrayado que la LOMCE "tiene como única finalidad seleccionar al alumnado y, con un marcado cariz de adoctrinamiento, dejar de lado materias curriculares fundamentales para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas".

Por eso, ha querido recordar que "los socialistas estamos demostrando nuestra coherencia en materia educativa tanto en el ámbito autonómico como estatal", al tiempo que ha apuntado que en el programa electoral de las próximas elecciones generales, "recogemos lo que ha sido un clamor de todas las partes implicadas en la educación, como es la derogación de la LOMCE". Así, ha remarcado que "nuestro compromiso es elaborar una nueva ley educativa que se adapte a las necesidades de nuestro alumnado y de la sociedad en que vivimos, una sociedad del siglo XXI que no puede estar cambiando de normativa cada cuatro años".

Para Sánchez, la nueva ley "deberá ser atrevida en sus planteamientos y aplicable en todos los centros, pese a otorgarles autonomía suficiente, así como con perspectiva de futuro que sirva para la formación integral de las generaciones de nuestro siglo".

Por otro lado, ha recordado también que los recortes impuestos por el PP y recogidos en la normativa estatal que afectan a ratios, sistema universitario y recortes en becas "no han sido derogados". Por eso, ha señalado que "entendemos que no se pueden hacer anuncios verbales, como el realizado por el ministro de Educación sobre la bajada de ratios a pocos días de empezar este curso escolar" y ha destacado que "se trata de una muestra más del desconocimiento y la dejación del sistema educativo, ya que las comunidades autónomas ya tenían hecha la adjudicación de plazas".

Finalmente, ha querido destacar que el PSPV-PSOE ha estado desde 2013 dando apoyo a todas las movilizaciones "contra la peor ley educativa que ha tenido este país, por eso el próximo 14 de noviembre volveremos a respaldar que la comunidad educativa salga de nuevo a las calles de esta Comunitat para decir no a la LOMCE y a los recortes en educación, porque si permitimos que continúe así nuestros niños, niñas y jóvenes no tendrán futuro, pero nuestra sociedad tampoco".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada de Cs considera que el tripartito "está oficializando cada vez más su radicalismo en la persecución al castellano en los colegios valencianos"
Las españolas perdieron 1-2 contra las alemanas Karla Borger y Julia Sude

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.