Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALCALÀ DE XIVERT

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert exige la retirada de las placas con el nombre de Zaplana que hay en Alcossebre

La petición se realiza "por dignidad" y porque mantenerlas "supone una mala publicidad para la localidad"
REDACCIÓN - 30/05/2018
Pie de foto Pie de foto

El Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert i Alcossebre ha presentado una moción al pleno de la localidad en la que se solicita que el Ayuntamiento retire todas las placas del municipio en las que aparezca el nombre del encarcelado expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

Es la reacción de los socialistas a la detención de Zaplana por parte de la Guardia Civil ocurida el pasado 22 de mayo y su posterior entrada en prisión bajo la acusación de haber blanqueado presuntamente millonarias cantidades de dinero que se sospecha que podría haber obtenido "con mordidas y comisiones ilegales en su etapa de presidente de la Generalitat."

La moción va firmada por el concejal socialista Adrián Barceló. En Grupo Municipal Socialista tiene localizadas al menos dos placas, una en el consultorio auxiliar de Alcossebre, que es un local de titularidad municipal, y otra en el paseo marítimo.

En opinión del portavoz municipal del PSPV-PSOE en Alcalà, Joan Ronchera, "la retirada de estas placas debe realizarse de forma urgente, por dignidad, y para defender los intereses de nuestro municipio, porque no es una buena publidad para Alcossebre que los turistas que nos visiten crean que en este pueblo somos capaces de honrar a un personaje como el encarcelado Zaplana."

Por ello, Ronchera espera "que el alcalde, Francisco Juan Mars actúe con diligencia y sentido de la responsabilidad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales, un delito de abuso sexual y un delito de exhibicionismo y provocación sexual
La candidata de Ciudadanos por la provincia de Castellón ha asegurado que "con esta sentencia gana el Estado de Derecho, pese a quien le pese"

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.