Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSPV-PSOE del Camp de Morvedre aspira a conseguir todas las alcaldías de la comarca

Los socialistas quieren recuperar Sagunt, Canet, Benavites, Segart, Petrés, Algar y Torres Torres
REDACCIÓN - 24/05/2019
Los candidatos socialistas de la comarca del Camp de Morvedre. EPDA Los candidatos socialistas de la comarca del Camp de Morvedre. EPDA

Los socialistas del Camp de Morvedre encaran las próximas elecciones del 26 de mayo con la ambición de llegar a gobernar en todos los municipios de la comarca. En palabras del secretario general comarcal, Ernesto Herrera, "sabemos que el reto es enorme, pero la oportunidad está ahí y el Partido Socialista tiene que salir a ganar".

El Partido Socialista gobierna actualmente en 9 de los 16 municipios, siendo estos Faura, Quart de les Valls, Benifairó de les Valls, Quartell, Gilet, Estivella, Algímia d'Alfara, Alfara de la Baronia y Albalat dels Tarongers. Así pues, ello implicaría recuperar las alcaldías de Sagunt, Canet, Benavites, Petrés, Segart, Algar de Palància y Torres Torres.

Para ello, el Partido Socialista a nivel comarcal ha trazado una estrategia que empezó con la confección de listas y que se está desarrollando ahora con múltiples actos por todos los municipios de la comarca.

Los socialistas cuentan con que los resultados de las elecciones autonómicas y generales del pasado 28 de abril ayuden a incrementar el porcentaje de voto obtenido hace cuatro años, pero son conscientes de que no pueden confiarlo todo a la marca. "El PSOE ha demostrado con estas listas que tiene banquillo, candidatos y candidatas preparadas que dan el paso a la política municipal, porque les entusiasma el servicio público", ha destacado Herrera. Por ello, el partido ha diseñado una campaña que en cada municipio se amolda a las características de cada candidato.

Renovación

Hay que recordar que el partido ha renovado sus candidaturas en todos los municipios en los que está en la oposición, a excepción de Segart, donde hay listas abiertas pero repite José Ripoll. En Sagunt y Canet el partido ha dado un golpe en la mesa con la elección por unanimidad de las listas encabezadas por Darío Moreno y Pere Antoni Chordà. La renovación también ha llegado a Benavites con Vicent Sanchís; a Algar de Palància con Jacinto Lacarra; a Torres Torres con Mª Ángeles Vilar y a Petrés con María Piquer. En definitiva, el PSOE presenta nuevos cabezas de lista en el 86% de los municipios en los que estaba en la oposición. Esta renovación también viene acompañada de las candidaturas de Quart y Algímia, municipios en los que el PSPV-PSOE ha gobernado esta legislatura, y en los que ahora presenta al joven Néstor Albert y al que ya fuera alcalde de Algímia, Paco Salt.

Desde el partido quieren remarcar que "España decidió avanzar y no retroceder" el 28 de abril, y ahora quieren seguir esa estela de cambio el 26 de mayo. Para ello, la cúpula comarcal pondrá el acento en las políticas sociales y económicas puestas en marcha desde las diferentes poblaciones del Camp de Morvedre, con un especial énfasis en el feminismo, la igualdad, el diálogo y los servicios públicos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Pablo Motos, Jordi Évole y el actor recientemente fallecido Eduardo Gómez (La que se avecina), tendrán especial protagonismo
Pablo Perales ha sido convocado directamente por la United World Wrestling

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.