Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CORTS VALENCIANES

El PSPV se reúne con pensionistas venezolanos en la Comunitat que llevan casi un año sin percibir su pensión

Las personas afectadas han trasladado a la diputada socialista, Concha Andrés, su preocupación porque no se está cumpliendo el Convenio de la Seguridad Social y por la grave situación que están atravesando por los impagos
REDACCIÓN - 22/10/2016
Reunión de Concha Andrés y pensionistas venezolanos Reunión de Concha Andrés y pensionistas venezolanos

La diputada socialista, Concha Andrés, ha presentado una Proposición No de Ley en la que, a través del Consell, insta al Gobierno de España a que arbitre las medidas necesarias y urgentes para paliar la situación en que dejan los impagos del Gobierno de Venezuela a los pensionados venezolanos en la Comunitat.

Según ha explicado la diputada socialista actualmente los pensionistas venezolanos residentes en España y beneficiarios del Convenio de la Seguridad Social no cobran sus pensiones. Se trata de una situación que les deja en "claro desamparo tanto a ellos como a sus familiares", ha explicado Andrés al tiempo que ha incidido en que "se trata de gente mayor, que viven de su pensión y que en este momento ya llevan casi un año sin recibir estas prestaciones, por lo que tienen problemas para atender sus necesidades básicas"

La diputada socialista ha recordado que según el Convenio de Seguridad Social suscrito entre los Gobiernos de Venezuela y España, de aplicación para los ciudadanos nacionales de ambos países así como a los miembros de su familia que tengan derecho a prestaciones, establece que "las prestaciones económicas debidas por una de las partes contratantes se harán efectivas a los beneficiarios que residan en el territorio de la otra parte o de un tercer país".

Por todo ello la iniciativa registrada por el grupo socialista en Les Corts, recoge, las reivindicaciones de este colectivo de personas y pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas para resolver la situación de los pensionados y jubilados venezolanos residentes en nuestra Comunitat, requiriendo la intervención del Gobierno de España y en concreto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuya actuación y mediación es fundamental para resolver este asunto.

La diputada socialista ha explicado, tras reunirse con los afectados, que para la mayoría se trata de una situación "insostenible". "Hemos podido conocer cómo están viviendo ellos y sus familias este grave problema ya que muchos no perciben ningún ingreso desde hace mucho tiempo" ha señalado Andrés quien ha querido mostrar su "honda preocupación" y su compromiso para alcanzar una solución.

Asimismo en la PNL también se insta al Consell a solicitar a la Delegación del Gobierno de la Comunitat la agilización de los trámites para el acceso al Certificado de Emigrante Retornado que también reclaman los ciudadanos venezolanos residentes en la Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Además, se ha comprometido a un Plan de difusión de la verdad histórica, a actualizar el mapa de fosas, y a crear un banco de ADN público para poder encontrar a familiares desaparecidos
La comisión ejecutiva de Compromís tratará este asunto la próxima semana, aunque su síndico Fran Ferri defiende una oferta electoral "diversa y plural"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.