Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSPV y Compromís logran un acuerdo in extremis para reeditar el bipartito en Estivella

El socialista Rafa Mateu revalida la alcaldía con el apoyo de los valencianistas
MARÍA MARTÍNEZ - 15/06/2019
Rafa Mateu con la vara de mando tras ser investido alcalde de Estivella. EPDA Rafa Mateu con la vara de mando tras ser investido alcalde de Estivella. EPDA
El socialista Rafa Mateu revalida la alcaldía de Estivella tras lograr finalmente cerrar un acuerdo de gobierno con los que han sido sus socios de gobierno esta última legislatura. Así pues, el PSPV y Compromís reeditarán bipartito de progreso, que asegura la mayoría absoluta en el municipio de La Baronia. 
La candidatura de Rafa Mateu ha recibido seis votos a favor, los cuatro del PSPV y dos de Compromís, ya que una edila de la coalición valencianista se ha abstenido. El PP también ha presentado su candidatura, pero se ha quedado sólo con dos votos.
El pacto entre el PSPV y Compromís se ha cerrado a última hora ante las exigencias de los valencianistas que han pasado de uno a tres concejales esta legislatura. Sin embargo, y ante las exigencias del partido a nivel autonómico, Compromís ha cedido en sus pretensiones y ha apostado por un gobierno de progreso con el PSPV, que ostentará la alcaldía de Estivella los cuatro años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

L'edició d'enguany es desenvolupa sota el lema "Transformem. Transformem-nos"
El municipi comença les seues festes patronals el dia 23 amb la Marxa a peu pel terme que enguany acabarà en l’Ermirta de sant Domenech

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.