Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El saguntino Antonio Comeche resulta campeón en la 3ª Competición Social de 2019 de Recorridos de Tiro

Las próximas citas del deportista son el IV Hispania Mach, la 5ª Fase Nacional y el Campeonato de España
REDACCIÓN - 03/07/2019
El policía saguntino Antonio Comeche. EPDA El policía saguntino Antonio Comeche. EPDA

El policía local de Sagunt Antonio Comeche ha resultado campeón en la 3ª Competición Social del año 2019 de la modalidad de Recorridos de Tiro, también valedero para la clasificación del Ranking Anual del propio Club, bajo las normas Internacionales de I.P.S.C.

La competición consistía en resolver cinco ejercicios, que se valoraba en especial la potencia y la velocidad del disparo en la ejecución de los ejercicios, incidiendo de una forma particular en la velocidad de desplazamientos y en la velocidad de reacción. El deportista saguntino no recuerda una competición tan disputada para conseguir la primera posición entre dos participantes. Después de realizar el primer ejercicio y cometer una penalización, además de excederse en tres segundos en el crono, le ocurrió un hecho al de Sagunt, que ajeno a su voluntad, a la postre y visto lo visto le favoreció y además fue determinante para el resultado final de la jornada deportiva.

Fue requerido por la organización para que repitiera el ejercicio, momentos antes de iniciar su segundo ejercicio. El motivo fue porque en la hoja de registro no se había anotado el tiempo de ejecución del mismo. Una vez realizado pudo conseguir mejores resultados que la anterior vez aventajando en nueve puntos a su rival deportivo, un competidor de alto nivel nacional. Además, no es habitual que un ejercicio repetido salga mejor que la anterior vez, hecho muy conocido entre los deportistas de esta modalidad, sea por un exceso de confianza o un estado emocional inapropiado.

En el segundo ejercicio, Comeche perdió toda la ventaja que tenía al excederse en seis segundos más que el otro competidor, producto de haber errado disparos a metales. Pero en los siguientes ejercicios estuvieron muy disputados por ambos. Llegando al último ejercicio con desventaja. Una vez realizado si cometer ninguna penalización y con un buen crono, solo quedada esperar a que lo realizara el rival deportivo de la edición. Que al cometer dos penalizaciones dio un giro a la clasificación en beneficio del que suscribe.

Como consecuencia de ello, se clasificó como campeón en la clasificación general y también en la de veteranos, con tan solo dos puntos de diferencia, 509 y 507 respectivamente. Como referencia a este resultado pretende conseguir buenos resultados en las siguientes participaciones, siendo a principios del mes de julio en el campo de tiro de Valdemoro, donde se celebrara el IV Hispania Mach de ámbito internacional, que precederá a la 5ª Fase Nacional en Huesca y última, antes del Campeonato de España 2019 a finales de septiembre.

Haciendo especial mención, que ante los reiterados requerimientos en los medios de comunicación solicitando fuentes de subvención para poder seguir la trayectoria deportiva del que Suscribe, de entidades y empresas de esta Ciudad, cabe resaltar que el propietario del Restaurante "PULPERIA TERRA MEIGA" , la empresa "AUTOCARES MARQUES S. L.", la empresa de carburantes "GASOPRIX" de Sagunto, así como la entrada y bienvenida del concesionario "CITROEN AUTOMOVILES SAGUNTO" lo cual es de agradecer enormemente la colaboración de todos ellos. En este apartado de agradecimientos, lo hace una vez más también a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto que sin sus colaboraciones no sería posible la participación en estos eventos ni la consecución de buenos resultados, a ellos, GRACIAS.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La formación naranja exige la puesta en marcha de la Comisión de Playas
Sota el lema "Faura en Festes diu 'Sí'", es pretén fomentar el respecte, la igualtat, l'amistat i l'amor

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.