Ir al contenido principal

El Satse denuncia problemas de saturación en 4 hospitales valencianos

Estas situaciones se producen a pesar de su reiterada advertencia a las diferentes administraciones sanitarias

Exterior de un hospital. EFE
Exterior de un hospital. EFE

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora
El Sindicato de Enfermería Satse ha asegurado que en la Comunitat Valenciana, los hospitales de Elda, el General de Alicante, la Ribera y el Arnau de Vilanova tienen "problemas de saturación y colapso" al no contar con los recursos necesarios tanto humanos como materiales para hacer frente a la creciente demanda de pacientes por la gripe.

Estas situaciones, señala Satse en un comunicado, se producen a pesar de su reiterada advertencia a las diferentes administraciones sanitarias de que la llegada de la gripe conlleva siempre la necesidad de reforzar las plantillas de personal de enfermería y aumentar otros recursos.

Se trata de "evitar pacientes en camillas y sillas de ruedas por los pasillos, esperas de resultados superiores a las 48 horas y profesionales absolutamente desbordados".

El sindicato afirma que en España tienen problemas hospitales de once comunidades autónomas, entre ellos los de Son Llàtzer y Can Misses, en Baleares; el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Insular de Gran Canaria; el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; el Complejo Hospitalario de Toledo, y el Hospital San Pedro, en La Rioja.

En Asturias son en las Urgencias del Hospital de Cabueñes; el Valle del Nalón; el Álvarez-Buylla y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Varios centros hospitalarios de Galicia también se han visto afectados en días pasados, prosigue Satse, como el de Lugo; el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela; el Montecelo; el da Costa, y el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

En el caso de Aragón, los problemas se han producido en el Hospital San Jorge; el Hospital Universitario Miguel Servet, y en el Royo Villlanova, mientras que en Madrid han sido en el Hospital 12 de Octubre; el Gregorio Marañón y el de La Paz, y en Extremadura, en el Hospital Universitario de Cáceres.

Sobre el autor

EFE
Lo más leído