Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
IGUALDAD

El servicio 'Orienta' para personas LGTBI entra en funcionamiento

Ofrece atención y asesoramiento a través de tres oficinas ubicadas en Valencia, Castellón y Alicante
REDACCIÓN - 01/08/2019
Nuevo servicio Nuevo servicio "Orienta" impulsado por la Conselleria de Igualdad

El nuevo servicio especializado 'Orienta' impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para ofrecer atención y asesoramiento al colectivo LGTBI, entra en funcionamiento este jueves a través de sus tres oficinas ubicadas en València, Castellón y Alicante.

El servicio de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI 'Orienta' se prestará tanto de manera presencial como por teléfono y correo electrónico, y está dirigido principalmente a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, así como sus familiares y personas allegadas que requieran de una atención específica vinculada a su realidad.

Las personas que forman parte de 'Orienta' serán la cara de la Administración valenciana "para dar respuestas a las diversas necesidades sociales del colectivo desde la profesionalidad pero también desde la cercanía y el conocimiento de la problemática a la que se enfrentan", ha explicado el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez.

Ibáñez ha indicado que entre los servicios que se ofrecen también está: apoyo legal, orientación laboral y educativa, asesoramiento a personas migrantes LGTBI y atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia así como a la violencia en pareja.

Para este año y el próximo, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará un total de 1.006.809 euros. Al tratarse de un servicio social especializado, se integrará en la Red Pública Valenciana de servicios sociales y de atención a la igualdad en la diversidad.

Las ciudadanas y ciudadanos que quieran solicitar algún tipo de información o asesoramiento pueden dirigirse a partir del jueves, 1 de agosto, a las oficinas 'Orienta' que se encuentran en las tres provincias.

En Alicante, la oficina está ubicada en la avenida de Jaime II, número 77. En Castellón las instalaciones están en la calle Río Túria, 7. Por último, la oficina de Valencia se encuentra en la calle República Argentina, 22.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Es la segunda ocasión en la que el tribunal pospone el comienzo del juicio
Joan Ribó dice que el responsables máximo siempre es quien no consigue formar gobierno

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.