Un grupo de alumnos en un centro de Secundaria. /EFE El sindicato STEPV ha presentado un recurso contra la resolución que modifica los horarios en Secundaria y ha alertado de que en las últimas adjudicaciones de plazas de profesorado interino -más de 2.000 plazas este jueves- también hay errores, como ocurrió con las de agosto.
El sindicato mayoritario de la enseñanza ha señalado que las adjudicaciones de este curso son las "más desastrosas de la historia reciente", y ha indicado que en las últimas han recibido quejas de que el programa informático no ha respetado el orden de participantes, ha adjudicado plazas a personas que no lo habían solicitado o ha desaparecido gente del listado.
El STEPV ha trasladado las incidencias a la Conselleria, así como la problemática de los centros incompletos, que todavía no disponen de toda la plantilla necesaria, según ha explicado en un comunicado.
Asimismo, ha presentado un recurso contra la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria, publicada el 31 de agosto, que modifica las condiciones laborales del profesorado sin la prescriptiva Mesa Sectorial, y ha alertado de que habrá profesorado que superará las 18 horas lectivas establecidas por la normativa.
El STEPV afirma que tiene previsto emprender movilizaciones del profesorado en protesta por las "nefastas" adjudicaciones de inicio de curso y la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria ya elaborados en julio.
También ha cuestionado las declaraciones del conseller de Educación, José Antonio Rovira, que "apuntan a un recorte de las plantillas docentes, a una reducción del valenciano como lengua vehicular y que acusa al profesorado de adoctrinar y manipular al alumnado para llevarlo a supuestas manifestaciones", una afirmación que han pedido que rectifique de inmediato.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia