Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PORT DE SAGUNT

El Subversives Fest se consolida como el festival feminista del Camp de Morvedre

El festival afronta su segunda edición el próximo sábado 21 de septiembre con más talleres, charlas, actuaciones y actividades infantiles
REDACCIÓN - 17/09/2019
Cartel Subversives Fest. EPDA Cartel Subversives Fest. EPDA
El Subversives Fest vuelve al Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto para celebrar su segunda edición el próximo sábado 21 de septiembre con una programación repleta de actividades que culminará con las actuaciones de Alicia Vatra, Mississippi, Tesa y las DJ Hits Withs Tits. «Tras la excelente acogida que tuvo la primera edición del Subversives, tuvimos claro que este festival ha llegado para quedarse. En esta comarca es fundamental una iniciativa así, llena de actividades con perspectiva de género, que apuesta por atender la diversidad y que pone en valor el trabajo de mujeres artistas», indican desde la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre y Amigas Supervivientes, las dos entidades organizadoras del Subversives.

En cuanto a los talleres, destaca el de Autodefensa Feminista «que el año pasado tuvo un éxito increíble y que este lo hemos programado con sesión doble, por la mañana y por la tarde, para que puedan participar más mujeres», indican desde la organización. También otros como "Deseos Compa(R)tibles", una actividad intimista sobre el arte de desearse, o el taller de serigrafía en el que cualquier podrá customizar su camiseta o bolsa. Además, Radio Ciudad Prohibida, que estará amenizando la mañana con música, realizará una actividad de radio pensada para adolescentes. Por otra parte, la gente más pequeña de la casa tendrá ludoteca con juegos durante toda la mañana y un taller de circo para toda la familia y cuentacuentos por la tarde. 

El festival culminará al anochecer con las actuaciones musicales de la cantautora Alicia Vatra, la rapera Tesa -que hace parada en su gira Sóc Rural Tour 2019- y el DJ Set de Hits With Tits para acabar la jornada bailando. También subirán al escenario los "Monólogos desde la Exclusión" de València Acull y la poetisa Mississippi, que ofrecerá una actuación de spoken word, una modalidad artística que trasciende el recital de poesía clásico incorporando elementos musicales y teatrales. Dentro del festival, el concierto de Tesa lo organiza el Àrea de la Dona de l'Ajuntament de Sagunt y está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad.

Durante todo el día se podrá visitar la feria feminista en la que participarán colectivos feministas y pequeños negocios que apuestan por esta perspectiva. En el marco de la feria, la charla «El feminismo será antirracista o no será» de la colectiva Mujeres con Voz acercará al festival una perspectiva interseccional del feminismo. Además, en la asamblea «Creant Xarxes» se podrán conocer las diferentes iniciativas que conforman la feria. También Subversives tendrá su parada con camisetas del festival.

Por su parte, el colectivo Amigas Supervivientes iniciará en su stand de la feria feminista un ambicioso proyecto en el que se han propuesto tejer 500 metros de bufanda y que añadirán en noviembre a la bufanda de Astigarraga, una pieza gigante que ya cuenta con seis kilómetros de largura. Este proyecto está pensado para crear redes de apoyo entre mujeres, que se reúnen entorno a esta actividad para conversar y compartir experiencias sobre las desigualdades que sufren.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Estas ayudas se han destinado a asociaciones sin ánimo de lucro y al sector empresarial del municipio
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades vinculadas a la obesidad

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.