Ir al contenido principal

El tejido asociativo de Mislata se digitaliza

El Ayuntamiento impartió un taller en el Centro Sociocultural La Fàbrica para formar a las asociaciones del municipio en el uso de la sede electrónica, lo que les permitirá agilizar trámites y comunicarse fácilmente

Taller formativo. EPDA
Taller formativo. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Ayuntamiento de Mislata a través de laconcejalía de Participación Ciudadana y del programa “Mislata la Suma de Todasy Todos”, ha querido brindar a las asociaciones una formación que lesfacilitará la tramitación de documentos y la comunicación con el consistorio deforma electrónica. La formación, a la que acudieron un centenar derepresentantes de las numerosas asociaciones de la localidad, fue impartida por el concejal de Participación Ciudadana, XimoMoreno, y un técnico del ayuntamiento.

Este taller es un paso más de ladigitalización total de la administración municipal, ya que como explicaba elconcejal Moreno “el objetivo es transformar el Ayuntamiento de Mislata en unaadministración 100% electrónica y así poder alcanzar uno de los principalesobjetivos de la Agenda 2030: papel cero en la administración pública”.

A través de esta sede electrónica, se buscafacilitar a las asociaciones de Mislata la entrega de documentos y lacomunicación con el consistorio de forma rápida, eficaz y cómoda. Todo ello através de una web sencilla que a su vezes accesible y está creada para que cualquier persona pueda utilizarla sin problemas.“Al entrar en un proceso deadministración electrónica 100%, un paso natural era extender estadigitalización a las numerosos asociaciones que hay en Mislata y con las quetrabajamos prácticamente a diario”, apuntaba el edil Moreno.

En esta primera faseteórica se explicó el funcionamiento de la sede electrónica y los diferentesprocesos, además de entregar a los representantes de las asociaciones queacudieron una guía de uso de la web. En una segunda etapa,se llevará a cabo una formación práctica, donde se realizarán simulaciones detrámites tan habituales para las asociaciones como justificación de convenios osolicitudes de espacios o de la vía pública.

Estos talleres seenmarcan en las jornadas “1+1=3” destinadas a los colectivos sociales yasociaciones, y diseñadas para crear un nexo de unión entre ellas paragenerar interacción y conocimientocomún.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído