Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCAS

El Valencia Terra i Mar inicia su andadura en la Copa de Europa de Clubes

El Tramo III del antiguo cauce del Río Turia acoge mañana la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor
REDACCIÓN - 16/05/2014
CA Valencia Terra i Mar. FOTO: DIVAL
CA Valencia Terra i Mar. FOTO: DIVAL

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar de la Diputación de Valencia inicia mañana su andadura en el Campeonato Nacional de Clubes de División de Honor, con la primera jornada de Liga que se disputará en la pista del Tramo III del antiguo cauce del Río Turia.

En esta primera sesión, las atletas del club de la capital del Turia tendrán como rivales al equipo maño del Simply-Scorpio 71, a las malacitanas de Cueva de Nerja-UMA y al también equipo andaluz, Unicaja Atletismo de Jaén.

La jornada servirá para posicionar a los distintos equipos en cada uno de los cuatro equipos que disputarán la segunda sesión, en la que se decidirá quiénes serán los ocho que jueguen la gran final y los que luchen por evitar el descenso a primera división.

La ciudad portuguesa de Vila Real Santo Antònio será la encargada de recibir al equipo valenciano en el Campeonato de Europa de Clubes Campeones, que se celebrará el próximo 24 y 25 de mayo. La vocación europeísta del Valencia Club de Atletismo intentará, un año más, obtener el mejor resultado posible.

Para esta ocasión, el C.A. Valencia Terra y Mar aspira a conseguir su vigésimo segundo título de Liga consecutivo, pero para ello tendrá que vencer a sus grandes rivales, el Playas de Castellón y el F.C Barcelona.

Un imparable Valencia Terra i Mar

El equipo capitaneado por Rafa Blanquer se ha proclamado, un año más, campeón de la Copa de S.M La Reina por vigésimo primera ocasión consecutiva, además de ser el equipo femenino que más medallas ha conseguido en el Campeonato de España Absoluto en P.C, con nueve medallas (cinco de ellas de oro).

Asimismo, y como viene siendo habitual, el C.A Valencia Terra i Mar contará con un plantilla plagada de canteranas, pues hasta 11 alumnas de la escuela formarán parte del primer equipo, incidiendo en la política de eficacia que lleva el Club a través de la Fundación del Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

La atleta valenciana de origen senegalés, Fátima Diame, representa perfectamente esta política de cantera, pues el pasado 23 de febrero consiguió un doblete histórico en salto de longitud y 60 metros liso en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La danza tradicional de Titaguas ya es Bien de Interés Cultural Inmaterial
La portavoz de Cs en Diputación lamenta que "el dinero de todos los valencianos se destinen a subvencionar el separatismo"

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.