Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASTELLNOVO

El vecino de Castellnovo, Adrián Novella, gana el premio Escalante de Teatro Infantil

El premio fue otorgado por unanimidad
REDACCION - 11/09/2019
Adrián Novella Adrián Novella

El joven director y dramaturgo, Adrián Novella, vecino de Castellnovo, con su obra La Pau, es el ganador de la última edición del Premio de Teatro Infantil Escalante.

El jurado, presidido por Inmaculada Garín y compuesto por Toni Agustí, Jorge Picó e Inmaculada Sancho, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a la obra «por su temática actual y comprometida, generadora de imágenes sugerentes, que permiten una posible puesta en escena contemporánea e innovadora». Además, destaca «el tratamiento de los niños como seres completos, con capacidad de sufrir y de entender el sufrimiento de los otros», así como «el ritmo del diálogo y el universo musical, pleno de referentes alrededor de David Bowie».

La Pau es un texto que habla sobre la guerra a través de la mirada de una niña que juega e imagina un mundo mejor.

El premio de Teatro Infantil Escalante, que reconoce la mejor obra inédita de literatura dramática para público infantil en valenciano, está dotado con 5.000 euros y la publicación del texto por la editorial Bromera.

Como explica Novella, La Pau está protagonizada por «una niña que vive en una ciudad con edificios sin paredes y que emprende un viaje para ver desde la distancia los fuegos artificiales que pasan por su hogar habitualmente». Una aventura que vivirá junto a uno de sus juguetes, un soldadito de plástico llamado Comandante Tom, «que le ayudará a superar sus miedos, a enfrentarse a quienes quieren aprovecharse de ella y a cruzar todas las ciudades con casas sin paredes, cruzar el mar y llegar a La Pau».

Desde el Ayuntamiento de Castellnovo han señalado que "Es siempre un orgullo para todos nosotros poder celebrar estas noticias: ¡Enhorabuena!"

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Más de 1000 personas han disfrutado de las diferentes proyecciones y actividades organizadas por la Asociación Audiovisual Rosalea en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.