Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El VIII Mercado Medieval María de Luna de Segorbe recrea la historia de la ciudad

En el evento celebrado el pasado fin de semana
REDACCIÓN - 14/05/2019
Momento de un espectáculo de la Feria Medieval Momento de un espectáculo de la Feria Medieval

El inmejorable entorno de Sopeña y el casco antiguo de Segorbe regresaron durante el pasado fin de semana al Medievo, rindiendo homenaje a su reina María de Luna. Las condiciones meteorológicas favorables acompañaron en este evento, que contó con cifras récord de participación.

Desde el desfile inaugural hasta el cierre del Mercado el domingo por la noche, se ofrecieron numerosas actividades y espectáculos de recreación de la Edad Media. El público asistente pudo entretenerse con los 60 puestos artesanales, animación infantil, la labor de la Asociación de Bolilleras, degustaciones gastronómicas y las actuaciones de agrupaciones como la Tambórica de Cárrica, la Escuela de Danza Inma Muñoz, la Batucada Punkadeira y el grupo Phusión, entre otras.

En cuanto a la participación infantil en el desfile inaugural, bajo el marco "Medieval Kids", contó con alrededor de 45 menores y sus familias, que fueron obsequiados con entradas para el Complejo Acuático Segóbriga Park. En la decoración de la zona infantil colaboraron de forma desinteresada la Asociación de Bolilleras y el segorbino Ángel Font, mediante la costura y pintado de las banderas medievales.

Las visitas guiadas tematizadas organizadas durante los días de Mercado atrajeron a 120 personas, tanto turistas como de la localidad, que disfrutaron de una ciudad con un gran patrimonio Medieval. Por su parte, es también reseñable el interés que supuso la degustación de ostras ofrecida por el Ayuntamiento y el Comité de Hermanamiento de Andernos - Segorbe, donde se entregaron unas 800 unidades.

En suma, un fin de semana cargado de actividades, en el que fue determinante la participación ciudadana y el carácter histórico.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Las fiestas comenzarán el próximo sábado 31 de agosto
La lluvia impidió realizar el recorrido que describe el libro

Otras noticias en sucesos

Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.