Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA DE SYM CONSULTING PARA EL PERIÓDICO DE AQUÍ

Empate técnico entre los bloques de izquierda y derecha en preferencia de pacto en Paterna

Las alianzas preferidas por los encuestados son PP, Ciudadanos y VOX o PSOE, Compromís y Podemos
M. J. ROS - 05/05/2019
El partido que lidera Juan Antonio Sagredo (PSPV) sería la fuerza más votada en los comicios locales del próximo 26 de mayo. No obstante, el socialista necesitaría de otros apoyos para continuar en el ejecutivo local. Todo indica que la cultura del pacto ha venido para quedarse y Paterna no es la excepción. Entre las preferencias de la ciudadanía a la hora de configurar posibles alianzas apenas hay diferencia entre los que optan por el bloque de derechas (30,5%) y lo que se decantan por el bloque de izquierdas (30,7%).

Así lo refleja la encuesta encargada por El Periódico de Aquí a SyM Consulting, realizada los días 26 y 27 de abril a 664 personas. Según este sondeo, el pacto preferido por los vecinos de Paterna, con un 18,8%, sería el formado por PP, Ciudadanos y Vox. La segunda opción en el bloque de la derecha es que unión de PP y Ciudadanos que ha sido la elegida por un 11,7% de los entrevistados.

Si nos vamos al bloque de izquierdas, los entrevistados por SyM Consulting quieren de manera mayoritaria un Pacto del Botànic en Paterna con el PSPV, Compromís y Podem (17,6%). La opción de un gobierno formado por PSPV y Compromís obtiene un 13,1 por ciento de los apoyos situándose en seguda lugar en este caso.

Y en medio de ambos bloques hay una opción mixta que sería la unión en el gobieno del PSPV y de Ciudadanos que es considerada como la mejor por un 9,9% de los entrevistados.

Cabe recordar que, en la actualidad, el PSPV-PSOE gobierna en solitario tras la salida del gobierno de los concejales de Compromís y Paterna Sí Puede (Podemos) con los que gobernaba en pacto.

FICHA TÉCNICA

Censo Electoral Paterna: INE 1/3/2019: 49.924 personas

Nivel de confianza:

95'45%

Margen error máximo:

3,78 %

Total de encuestas válidas realizadas: 664

Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)

Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edad

Trabajo de campo:

26 y 27 de abril de 2019

Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El portavoz municipal Toni Subiela asegura que "hay varias denuncias por daños y perjuicios a causa de las caídas provocadas por los socavones"

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.