Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Empleo y formación, los grandes proyectos desarrollados por Pactem Nord en 2010

El colectivo mantiene los resultados positivos de creación de empleo e incorpora dos nuevas asociaciones
REDACCIÓN - 08/04/2011

 

El Consejo Rector de Pactem Nord ha mostrado su satisfacción tras dar a conocer los resultados obtenidos en promoción de empleo y desarrollo local de l'Horta Nord en 2010, gracias al trabajo desarrollado conjuntamente "entre todos los municipios de la comarca", y con el apoyo del Servef y el Fondo Social Europeo.

La batería de acciones puestas en marcha para la promoción del empleo y el desarrollo local en toda l'Horta Nord, ha permitido mantener unos buenos resultados, contribuyendo a limitar el sentido ascendente que llevaba de la evolución del desempleo.

Pactem Nord ha trabajado con 818 personas desempleadas y 1.300 empresas, derivando estas labores de intermediación laboral en 103 contratos laborales. El 27 % han sido contratos de duración indefinida y el 16 % de más de seis meses.

Como acciones complementarias, desde la entidad se ha puesto en marcha los talleres de alfabetización informática para la búsqueda de empleo, en los que han participado 120 personas desempleadas en los municipios de Burjassot, Paterna, Puçol, Massamagrell, Moncada, Museros, Meliana, Godella, Rocafort y El Puig, y ya están en marcha este año en La Pobla de Farnals, Foios y Alboraya.

Apostando claramente por la creación de nuevas empresas, se ha atendido a 170 personas con vocación emprendedora, de las que 37 ya han puesto en marcha su negocio, es decir, un 22% de las ideas de negocio han salido adelante, que además han generado 52 nuevos puestos de trabajo. El 55% de los emprendedores/as ha sido mujer, con un perfil tipo de entre 25 y 45 años de edad, y con un nivel académico medio-alto.
 
Iniciativas

Igualmente se abordaron diferentes iniciativas tendentes a promover el desarrollo de l'Horta Nord: apoyar y promocionar el comercio local, impulsar la actividad turística, potenciar la industria agroalimentaria, entre otras. Así, el Consorcio ha llevado a cabo diferentes actuaciones para dinamizar el comercio local, tales como: la elaboración de un Plan director comarcal del sector comercial, la puesta en marcha de una federación de asociaciones de comercio, acciones encaminadas a cualificar y especializar a los comerciantes y a dotarles de mayor apoyo técnico y empresa comarcal y el desarrollo de la primera Guía de recursos turísticos y patrimoniales de la comarca.

En cuanto al observatorio socioeconómico comarcal que mantiene la entidad, herramienta de trabajo para todas las agencias de empleo municipales que permite diagnosticar y trazar nuevos proyectos, cabe destacar dos estudios llevados a cabo este año sobre la Formación profesional y mercado de trabajo en la comarca de l'Horta Nord y el Plan Director Comercial de l´Horta Nord: tendencias sobre el sector comercial.

Cabe destacar las herramientas telemáticas que la entidad ha desarrollado este año, tales como Webempleo y Emprendedores de l'Horta Nord. Se trata de potentes herramientas de apoyo tanto a desempleados/as, como emprendedores/as, empresas, e incluso técnicos de empleo y promoción económica.

El Consejo también aprobó la solicitud de entrada a dos nuevas asociaciones empresariales de la comarca: AEMON y AUPIM, lo que reforzará el trabajo en red entre todos los agentes sociales y económicos del territorio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.