Enrique Enn muestra su pieza "Bendiciones".
Enrique Enn
Concepto gráfico de Bad Bunny y Bryant Myers de la canción, Pa Ti. Junto a DJ Luian y Mambo kingz.
Su primera exposición.Todo empezó para
Enrique Enn a sus cortos 14 años, en su natal San Cristóbal, Táchira, Venezuela. Se interesó desde muy joven por el arte, dando sus primeros pasos en el mundo del grafiti junto a sus amigos. El pintar los muros de su ciudad llamo rápidamente la atención de los vecinos y residentes. Era grafiti, arte callejero, pero destacaba de entre los demás, llegando aportar más que solo colorido al lugar. Si no, resaltando el valor cultural de la ciudad.
Pero sus sueños se vieron truncados como los de miles de venezolanos. La crisis política y social de Venezuela lo obligo a emigrar a sus dulces 18 años. Que no serían tan dulces, después de todo, la vida de un emigrante no es fácil. Junto a su hermana y mejor amigo, en el 2014 llegaron a Miami Estados Unidos, una de las ciudades más populares entre la comunidad latina. Pero nada fue fácil desde el inicio para Enrique. Como a muchos venezolanos, la crisis afecto a todas las clases sociales, dejando a las personas con casi nada o nada. Por lo que tuvo que trabajar duro, en diferentes oficios mientras construía sus sueños, en el país de las oportunidades.
Enrique empezó a decorar las paredes de la ciudad de Miami en sus ratos libres, algo que sin saberlo, se convertiría en el escalón de su sueño. Su estilo peculiar empezó a llamar la atención, colores neones y vehículos lujosos eran las principales estrellas de su arte. Sin duda era diferente al resto de los demás artistas callejeros. Un estilo urbano sensible a las modas, músicas populares y el cine. Le valió su boleto hacia el estrellato.
Su oportunidad llega en el 2015 al trabajar con DJ Luian para el concepto gráfico del tema Gatilleros (Remix) de Tito El Bambino y Grandes exponentes del género como: Cosculluela , Arcángel , Tempo, Farruko , J Alvarez , y más.
Otra gran oportunidad llego en el 2016, al trabajar en el concepto gráfico de Bad Bunny y Bryant Myers de la canción, Pa Ti. Junto a DJ Luian y Mambo kingz.
Pero su mayor premio fue en el 2020, logrando hacer el sueño realidad de todo artista. Su primera exposición de arte, tuvo lugar en Miami Art Basel donde se hizo notar en su estilo, trabajando con técnica mixta, pintura acrílica, pintura en aerosol y de pantalla, polvo de diamante, resina sobre lienzo, pintura en óleo, serigrafía y directamente sobre los muros.
Esta gran oportunidad le abrió las puertas para exponer en ambientes no solo relacionados con el arte, sino también los vehículos clásicos. Llegando a vender sus obras. Enrique Enn comenzó a disfrutar del éxito, llegando a vivir de su arte, el logro que todo artista aspira.
Como dato curioso, su pieza "Bendiciones" 1/1 fue valorada en más de USD $5000.
Aunque el camino no fue fácil, Enrique Enn nos enseña que latino américa está llena de artistas por descubrir, que los sueños se convierten en realidad y que aunque ningún camino es fácil… el rendirse no está permitido. Ya que cada esfuerzo que des, puede ser el decisivo.
Tendrá su primera impresión publicada en diciembre de 2020.
Comparte la noticia