Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CURIOSIDAD

Es el neumático más grande del mundo, pesa como un elefante y está en València

Ha sido fabricado por Bridgetone y está expuesto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
EFE - 19/06/2019
El neumático VRPS®, ya en València, en una foto difundida por Bridgestone.
El neumático VRPS®, ya en València, en una foto difundida por Bridgestone.
La compañía de neumáticos y productos derivados del caucho Bridgestone ha traído hasta València el mastodonte conocido como VRPS®, el neumático con mayor medida existente hoy en día en el mercado.
Fabricado en Japón, este neumático gigante mide 4,02 metros de altura (más de dos veces la altura media de una persona), tiene una anchura de 1,47 metros y pesa 5,75 toneladas, el equivalente a un elefante asiático.Para su exposición, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 17 al 23 de junio, se ha realizado un "ambicioso esfuerzo logístico y de ingeniería", según sus organizadores, que animan al público a fotografiarse junto a él y comparar de primera mano sus gigantescas dimensiones.
El VRPS® se emplea en vehículos industriales de ingeniería civil Caterpillar 797 (el camión más grande del mundo) y está especialmente diseñado para el uso en minería y la extracción de materias primas como cobre, hierro, oro y otros metales.
Además de tener una "extraordinaria vida útil", cuenta con una "asombrosa dureza y excepcional resistencia" a las altas y bajas temperaturas (desde los - 40 grados hasta + 40 de máxima).
Este tipo de neumáticos puede mover hasta 400 toneladas y para su producción se han utilizado seis kilómetros de hilo de acero solo para montar el talón, la zona del neumático que está en contacto con la llanta.Los continentes donde más se demanda este son América y Australia, donde se utiliza en las minas de metal por su resistencia al desgaste, los cortes o las roturas, según sus creadores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa
Mario Olivares participa en un curso de verano de la Universidad Católica de Valencia sobre empresarios valencianos

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.