Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Esquerra Unida de Aldaia llama a las mujeres del pueblo

Una acto para hacer valer sus derechos de una manera activa y participativa
REDACCIÓN - 11/03/2019
Cartel de la concentración Cartel de la concentración

El próximo jueves 14 de marzo se ha convocado en el CC Matilde Salvador una charla-debate sobre "La lucha de las Mujeres por la Igualdad" en la que intervendrán la cabeza de lista de esta organización a las próximas municipales, Betsabé Requena Peris, junto con dos de las dirigentes del Moviment Democràtic de Dones del País Valencià MDD PV (ver el cartel adjunto).

La convocatoria de esta charla-debate se produce en el marco de un innegable ascenso de la movilización feminista por la igualdad real en todos los órdenes de la vida y en contra de todas las violencias machistas contra las mujeres por el mero hecho de serlo, tal como acaban de mostrar la huelga y manifestaciones del pasado 8 de marzo. De igual manera, se denuncian las insuficientes políticas públicas por la igualdad que no han logrado ni tan siquiera reducir las desigualdades existentes más visibles como las tasas de precarización salarial y laboral así como los asesinatos y la violencia estructural contra las mujeres de clase trabajadora y colectivos más vulnerables como consecuencia del Sistema Capitalista y Patriarcal establecido.

Betsabé Requena Peris, candidata elegida por consenso en Esquerra Unida para las próximas elecciones municipales, señala: "la movilización del 8 de marzo pone en evidencia que aún queda mucho por hacer y las instituciones deben adoptar medidas para continuar con los cambios emprendidos y no dar ni un paso atrás".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

L'objectiu d'aquesta campanya és conscienciar a la població jove sobre la necessitat de moderar el consum d'alcohol per a disfrutar al màxim de les festes, previndre i evitar agressions sexuals i aconseguir que les celebracions siguen segures per a totes les persones
El acondicionamiento de la parcela de Parc Central es una de las actuaciones que se incluyen en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.