Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RINCÓN DE ADEMUZ

Estabilizado el incendio forestal en el municipio de Casas Bajas

El fuego evoluciona favorablemente y los medios aéreos ya se han retirado de la zona
EFE - 10/08/2019
Imagen del incendio de Casas Bajas publicada por Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter. EFE Imagen del incendio de Casas Bajas publicada por Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter. EFE
El incendio forestal declarado esta tarde en el municipio de Casas Bajas, en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, se encuentra estabilizado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Un total de 8 medios aéreos se habían desplazado a Casas Bajas para colaborar en las labores de extinción de las llamas, cuya proximidad a algunas edificaciones, entre ellas una destilería, había obligado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a declarar la situación 1.
Emergencias ha informado también de que sobre las 19 horas se han movilizado dos aviones, un helicóptero con brigada, 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y dos dotaciones del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, junto a un capataz coordinador, a un incendio forestal declarado esta tarde en la localidad de Náquera, junto a la urbanización San Miguel.
La Generalitat ha establecido también en este incendio la situación 1 por la proximidad de las llamas a las edificaciones, y se ha solicitado la intervención de un avión de coordinación y observación del Ministerio de Medio Ambiente. 
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego evoluciona favorablemente y los medios aéreos ya se han retirado de la zona.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El paratge natural Murta-Casella estarà tancat al públic
La crecida del río ha obligado a evacuar a unas 40 personas afectadas por la inundación, según el servicio de Emergencias de la Generalitat

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.