Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Estañ (Podem): "Iglesias demostró que somos clave para solucionar la infrafinanciación"

El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ ha afirmado que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, puso de manifiesto que su formación cree en la "plurinacionalidad"
EFE - 24/04/2019
El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ. EFE/Archivo
El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ. EFE/Archivo
El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha asegurado que el debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno de ayer martes demostró que su formación es "el único partido, en clave estatal, que puede solucionar el problema de la infrafinanciación" valenciana.

Estañ, en declaraciones a los periodistas en Les Corts, ha afirmado que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, puso de manifiesto que su formación cree en la "plurinacionalidad" y será determinante en la solución del problema de financiación de la Comunitat, "viendo los límites que ha tenido el PSOE cuando no ha cumplido sus promesas en este sentido".

Respecto al debate, ha manifestado que ayer se vieron "dos estilos de debatir: uno muy bronco y centrado en crear ruido sin plantear ninguna solución, y otro que representaba Iglesias", que a su juicio "tanto en la forma como en el fondo fue el claro vencedor".

Ha recordado además que el líder de Unidas Podemos fue quien "amplió el foco", a partir de Cataluña, en la cuestión territorial, e insistió en que "no solo implica a la cuestión catalana sino también problemas como la infrafinanciación, que por fin asomó en el debate" nacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Davó ha considerado que "la judicialización de un problema político nunca es la solución" porque "enroca" las posiciones de cada parte y aleja la posibilidad de encontrar una solución
En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.