Previsión de temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana para la noche de este sábado, 27 de julio. /EPDA Este sábado ha dejado una noche ecuatorial en un total de seis municipios valencianos, con temperaturas de más de 25 grados, según el Sistema de Vigilancia de Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Sanidad. Se trata de Castelló de la Plana, Callosa d'En Sarrià, Altea, Finestrat, La Vila Joiosa y El Campello.
Por su parte, gran parte del mapa de este sistema tiñe la Comunitat Valenciana de morado, por lo que la mayoría de municipios valencianos han vivido una noche tropical, con temperaturas de más de 20 grados.
Solo en el interior de las tres provincias valencianas se han librado del calor durante la noche, gozando de temperaturas por debajo de los 20 grados.
La temperatura máxima más alta registrada este sábado en la Comunitat Valenciana ha sido la de Ademuz, con 36,7 grados, seguida de Atzeneta del Maestrat (35,5º), el Pinós (35,2º), Carcaixent (34,4º) y Villena (34,4º), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más calor el domingo
Además, este domingo, se prevé todavía más calor que hoy, aumentando los municipios en riesgo alto (rojo) por calor extremo durante el día, especialmente en el interior de la provincia de Castellón, en las comarcas de Els Ports y la Plana Alta, y en la comarca valenciana de la Ribera Alta.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia