Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

EUPV considera malos los resultados electorales en Sagunt pero matizan que serán "clave para que la izquierda tenga mayoría"

Los dos concejales "serán la voz de los 2.773 votantes de EU que han seguido confiando en nosotros y nosotras, pero también la voz de esos 1.699 votantes de izquierda que se han quedado sin representación en el Consistorio"
REDACCIÓN - 27/05/2019
El candidato de EUPV de Sagunt votando. EPDA El candidato de EUPV de Sagunt votando. EPDA

Esquerra Unida considera que los resultados electorales del 26M en Sagunt han sido unos malos resultados sin lugar a dudas y, por tanto, se abre ahora un plazo para que la dirección, junto con la militancia y simpatizantes de EUPV de Sagunt, haga autocrítica de por qué se ha bajado en número de votos y de concejales.

A pesar de estos resultados, que son malos, el Camp de Morvedre, con Sagunt, ha mantenido el tipo frente al descenso generalizado de Esquerra Unida, yendo con o sin Podemos, en el resto del País Valencià. En el Camp de Morvedre, EUPV ha obtenido representación en todos aquellos municipios en los que se presentaba, como Sagunt, Canet, Gilet, Quart de les Valls y Quartell. Por tanto, "entendemos que en Sagunt y en el resto de la comarca hemos salvado los muebles con este resultado. Además, cabe destacar que Sagunt mantiene su mayoría de izquierdas y que, además, Esquerra Unida, con sus dos concejales, es clave para que la izquierda tenga mayoría en el pleno del Ayuntamiento de Sagunt", destacan desde el partido.

Y, sobre todo, que los dos concejales de Esquerra Unida "serán la voz de los y las 2.773 votantes de Esquerra Unida que han seguido confiando en nosotros y nosotras, pero también la voz de esos 1.699 votantes de izquierda que se han quedado sin representación en el Consistorio".

Por último, "agradecer el esfuerzo de la militancia y de los y las simpatizantes que EU que se han dejado la piel en esa campaña, agradeciéndole especialmente la confianza a esos casi 2.800 votantes a los cuales no les vamos a fallar", concluyen.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Entrevista al alcalde de Canet d'en Berenguer, Pere Antoni
La ocupación hotelera ha rozado el 90% y ha superado las cifras con respecto a las mismas fechas de 2019

Otras noticias en sucesos

La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
El hombre sufrió una infección bacteriana tras ser mordido por el animal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.