LaDoctora María Eva Baró ha sido nombrada nueva directora gerente delDepartamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera SaludGrupo. La nueva responsable del departamento ha comenzado adesempeñar sus funciones tras la jubilación del Dr. José AntonioVelasco, que durante todo este tiempo ha puesto en valor estehospital y la colaboración público-privada en materia sanitaria,demostrando que contribuye a la sostenibilidad a largo plazo delsistema sanitario”, asegura Alberto de Rosa, Consejero Delegado deRibera Salud Grupo.
Eva Baró cuenta con una dilatadaexperiencia asistencial y de gestión. Hasta ahora se ha ocupado dela dirección médica asistencial de los Hospitales Universitarios deTorrevieja y Vinalopó. Licenciada en Medicina y Cirugía por laUniversidad Autónoma de Barcelona (UAB) Unidad Docente Valle deHebrón, la Dra. Baró realizó la especialidad MIR en Nefrologíapor la Fundación Puigvert- IUNA (Barcelona). Es Máster en Gestiónde Instituciones Sanitarias por la UAB y ha participado en elprograma de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias (PADIS) porIESE, Madrid.
Vinculada al Hospital de Torreviejadesde la apertura, la Dra. Baró puso en funcionamiento el Serviciode Nefrología, ejerciendo como jefa de servicio desde 2006.Posteriormente, con la puesta en marcha del Hospital Universitariodel Vinalopó, desempeñó la misma labor compaginando la jefatura deambos servicios.
La nueva directora gerente ha afirmadosentirse “muy ilusionada” con esta nueva faceta y que “suobjetivo es continuar de manera activa un proyecto de estaenvergadura con humildad y respeto al gran trabajo llevado a cabo porunos profesionales capaces de, en estos casi trece años, crear unproyecto tan emblemático al servicio de los ciudadanos”.
Ribera Salud Grupo quiere agradecer laimpecable labor que el Dr. José Antonio Velasco ha realizado alfrente del hospital tras trece años trabajando de formaininterrumpida para ofrecer la máxima calidad a los pacientes.